Compartir
10 pasos para una dieta saludable

¿Está cansada o cansado de “dietas rápidas” creadas por una persona que no tiene problemas de dinero y que tiene todo el tiempo del mundo para cuidarse?

Para muchos de nosotros,  no nos resulta muy agradable y muy práctico pasar la mitad de nuestro domingo, preparando cuidadosamente las comidas en porciones para el resto de la semana, o tal vez no estamos en una situación financiera-mente buena, como para comprar todas nuestras comidas pre-empacadas en las porciones correctas. Y hay quienes se estremecen con la idea de pesar los alimentos para lograr “el tamaño ideal de la porción”. Es por ello que te doy a continuación, diez consejos para hacer dieta rápida saludable, pero que se adaptan a la vida real, para gente como nosotros.

1. Si vas a comer fuera de casa: Las porciones de los restaurantes tienden a ser enormes, y si están en el plato, tendemos a comer todo. Si es posible, ordena del menú para niños, donde las porciones son de un tamaño más razonable.

2. Coloca, en la medida de lo posible, refrigerios saludables en todo lados y de fácil acceso. Una fruta en la mesa de la cocina, un envase de apio o palitos de zanahoria en el refrigerador, o un par de latas de refresco de dieta, o ensalada de frutas en su escritorio de trabajo, le ayudará a tomar algo saludable cuando los dolores del hambre comiencen a hacer sus primeras manifestaciones. En otras palabras, será más probable que agarre algo de bajas calorías y bueno para usted, si es fácil de comer y esta cerca de usted.

3. Reemplaza las conservas por verduras congeladas. Las conservas de vegetales tienden a ser altas en sodio, el cual no queremos  y son bajas en nutrimentos buenos para nosotros. Compre bolsas de tamaño económico, con cierre de cremallera para hacer más fácil el guardado de alguna porción de comida y para no derramar nada.

4. Comprar una olla de cocción de vegetales al vapor. Cocinar al vapor es una de las formas más saludables de cocinar verduras. El alimento conserva casi todos sus nutrientes naturales en vez de lixiviación hacia fuera en el agua de cocción. Incluso mejor, hace que su gran sabor se concentre aun mas. Es muy probable que ellos puedan saciarte un poco mas de lo que lo harían los alimentos grasos que se venden ya preparados.

5. No comer de pie. de las maneras más fáciles de sabotear su dieta rápida saludable es “comer sin pensar”. Trate de comer con el respeto que se merece.Prepare usted mismo su plato. Siéntese y coma tranquilamente. Será más agradable que sólo abrir la boca e introducir la comida, sin prestar atención.

6. Reparta sus comidas en varios momentos durante el día. Con la adopción de un hábito de “pastoreo”, usted mantendrá su metabolismo trabajando durante todo el día.Tener un pequeño desayuno, una fruta con galletas o pan tostado a media mañana, un almuerzo ligero y un ‘después de la merienda escolar a media tarde, es lo indicado para una dieta rapida. Sólo recuerde que usted está consumiendo la misma cantidad de alimentos en porciones más pequeñas, sin agregar más alimentos a su dieta diaria.

7. Tome un jugo de frutas o agua de sabor en lugar de refresco. La soda es nada más que calorías vacías. Nada de nutrientes y mucho azúcar. En su lugar, tome una botella de jugo de fruta 100%, o agua de sabor con un poco de fruta.

8. Beba agua,pero por favor: también coma.Incluso la FDA recomienda por lo menos 8 vasos de 8 onzas llena de agua al día para mantener su cuerpo funcionando bien. Cuando está sometido a una dieta rápida, usted debe beber aún más. No solo se sentirá pleno, sino que ademas estará mas saludable, ya que el agua ayuda al organismo a digerir los alimentos correctamente y limpia su cuerpo.

9. No puede pagar un gimnasio? Hacer un pacto con sus amigos para hacer ejercicio, juntos es una buena alternativa. Haga una cita por lo menos tres veces por semana para jugar al voleibol, pasear o pasar media hora haciendo algo activo,también puede jugar con su familia y así todos practicar un ejercicio, además de mejorar su relación familiar.

10. Evite las papas fritas,esto es lo peor para una dieta rápida saludable. Los aperitivos grasos, fritos en aceite hidrogenado, como las papas fritas, solo aportan grasa y calorías y no mucho más. En su lugar, puede tomar un puñado de frutos secos o una taza de yogur, para obtener la misma cantidad de calorías y muchos más beneficios nutricionales.

Si va a hacer una dieta rápida saludable nunca olvide esto:
“Si usted quiere llevar una dieta rápida saludable no se olvide que usted busca un beneficio para usted, e independientemente de las opiniones de los demás, usted merece estar sana o sano, merece cuidar su cuerpo por usted mismo, porque es el recurso que Dios le ha regalado, merece también disfrutar de la comida, por favor recuerde siempre que hace esto para ser una mejor persona”

Compartir
Artículo siguienteLas Pasas y Frutas Secas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here