Compartir
A woman wearing a mask to prevent contracting the coronavirus reacts as employees from a disinfection service company sanitize a traditional market in Seoul, South Korea, February 26, 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji TPX IMAGES OF THE DAY

Desde que se inició la pandemia, es la primera vez que no se registra una muerte a causa del Covid-19, pero hay más buenas noticias, ya que también han informado que los nuevos contagios se redujeron a 32.

Todo vuelve poco a poco a la normalidad

En Wuhan, al parecer la grave situación que era evidente en sus calles hasta no hace mucho, ha venido mejorando gracias a que al fin los controles han surtido el efecto esperado y ha prevalecido el sentido común de supervivencia.

Son pocas las horas que se cuentan para que esta urbe reanude sus actividades en pleno y ahora le anteceden una par de buenas noticias: No hay noticias de muertes por el virus y los contagios siguen descendiendo, lo cual no se daba desde que se comenzaron a publicar las cifras de las víctimas.

Así va alejándose del tapete informativo aquel triste 09 de enero 2020, en el que las autoridades sanitarias de Wuhan, daban parte del fallecimiento de un hombre de 61 años víctima de una rara neumonía que ya dejaba a su paso cientos de personas infectadas en dicha ciudad.

Para entonces la Comisión de Salud Municipal de la céntrica ciudad China, estableció que el punto en común entre el anciano y los contagiados fue su presencia en el famoso mercado donde se comercializan animales salvajes y mariscos, un espacio concurrido por demás.

De allí en adelante cada día se sumaban las malas noticias, pues el número de contagiados subía como la espuma, comenzaron las cuarentenas por ciudades, los cierres de estas y así la paralización de una de las economías que son potencia en el mundo.

Las cifras desveladas hasta ahora son realmente lamentables con un total de 81.740 personas que fueron afectadas por el COVID-19, a lo que se suman los 3.331 fallecidos. De los infectados solo hay noticias de 1.299 personas que aún no superan los efectos del virus, afortunadamente tanto la cifra de contagiados como la de fallecidos viene en merma, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud.

El que los contagios activos también disminuyan es una muy buena noticia a destacar y con respecto a los nuevos contagios cuya cifra oficial es de 32, las autoridades destacan que se trata de personas procedentes de otros países.

Fiables al cien por cien o no, estas son las cifras obtenidas de los medios oficiales del Partido Comunista Chino, aunque hay quienes se mantienen escépticos respecto a la cantidad de muertos sin embargo, las noticias respecto a que por primera en vez desde enero no hubo no un fallecido es muy esperanzadora para otros países donde el COVID-19 está en su apogeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here