Compartir

El día lunes pasado, ocurrió una situación peculiar que dio lugar a muchas interpretaciones.

José Luis Ábalos, quien es ministro en Fomento por parte de Pedro Sánchez, se dirigió en horas de la madrugada del día domingo hacia el aeropuerto en Bajaras, en el preciso momento que se encontraba llegando un avión privado proveniente de Caracas y en donde se encontraba la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por parte de Nicolás Maduro.

Ábalos afirma que se dirigía hacia Baraja en busca de un amigo de su parte, Félix Plasencia, que tiene el cargo de ministro de turismo de Nicolás Maduro.

La verdad fue que casualmente el ministro se encontró en el lugar con la vicepresidenta de la evidente dictadura de Venezuela, que pasado el momento continuó con su viaje hasta llegar a Turquía.

El ambiente de quién también es secretario en la organización PSOE, ha existió contacto entre estos, pero en este caso no fue nada formal y tampoco se realizó alguna clase de reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Es más, a esto se le agrega que Ábalos no tenía el conocimiento de que ella se encontraba en dicho vuelo en el momento que se dirigió hacia Barajas, por lo que se puede decir que este fue un encuentro accidental si se toma en cuenta la versión relatada por él.

Personas cercanas al ministro han añadido también que dicha dirigente de Latinoamérica no bajó en ningún momento del avión, o por lo menos fue así, mientras Ábalos se encontraba en Barajas, siguiendo la misma versión.

Bien se sabe que Delcy Rodríguez no tiene permitida la entrada hacia España, ya que sobre sí recaen sanciones por parte de la Unión Europea, ya que le han impedido que ingrese a cualquiera de los 28 estados de Europa que pertenecen a los miembros de la misma.

Aparte de esto, las sanciones que recaen en ella y en el resto de los dirigentes que son chavistas abarcan la congelación de todos los bienes que poseen dentro de la UE. Por lo cual, esta es una sanción que tiene un gran peso sobre ella por haber violado derechos humanos.

Los ministros que pertenecen a los 28 estados que son miembros de la UE han dejado totalmente claro, específicamente en lo que fue el mes de enero del año 2018, que estas sanciones se iban a enfocar en promover las soluciones más democráticas que tengan la capacidad para poder garantizar una mayor estabilidad de forma política en el país y que al mismo tiempo le puedan permitir a Venezuela que atienda las apremiantes necesidades que requiere su población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here