Compartir

El fabricante de aeronaves Boeing se enfrenta a críticas dudas sobre la seguridad de su 737 Max 8 jet cuando Ethiopian Airlines se unió a las aerolíneas en China y en otros lugares para aterrizar los aviones después de un accidente el domingo, donde murieron  157 personas.

Ethiopian Airlines dijo el lunes que tanto la grabadora de voz de la cabina como la grabadora de datos de vuelo digital se habían recuperado de los restos del vuelo ET302, lo que significa que la causa del accidente podría determinarse pronto.

El avión y en su camino a Nairobi desde Addis Abeba, se estrelló seis minutos después del despegue y se estrelló contra un campo cerca de la aldea de Tulu Fara en las afueras de la ciudad de Bishoftu.

Las acciones de Boeing cayeron un 13% a los pocos minutos de la apertura de Wall Street el lunes por la mañana. Más de 300 aviones Boeing 737 Max están volando diariamente  y más de 5.000 unidades nuevas han sido pedidas en todo el mundo desde 2017.

El desastre fue el segundo que tuvo como protagonista de nuevo al 737 Max 8 en los últimos cuatro meses. En octubre, un avión de Lion Air se estrelló en el mar cerca de la capital de Indonesia, Yakarta, donde murieron las 189 que iban a bordo.

Los expertos en aviación, los reguladores chinos y los pasajeros preocupados destacaron el hecho de que ambos choques involucraron modelos que habían estado en servicio por poco tiempo.

Mary Schiavo, ex inspectora general del departamento de transporte de EE. UU., Le dijo a CNN que el último desastre fue “altamente sospechoso” y “suena en la industria de la aviación, porque eso simplemente no sucede”.

Los datos de vuelo provisionales del sitio web de seguimiento FlightRadar24 sugirieron que el vuelo ET302 subió erráticamente en el corto tiempo que estuvo en el aire. El piloto del avión, como en el caso de Lion Air, reportó dificultades para los controladores de tráfico aéreo rápidamente y después del despegue, solicitando permiso para dar marcha atrás, dijo Ethiopian Airlines.

Aproximadamente 60 de los aviones Boeing 737 Max 8 se han entregado a una docena de aerolíneas chinas desde su lanzamiento.

Los pasajeros de los vuelos de British Airways en África podrían volar en el mismo modelo, con el primero de los ocho nuevos 737 aviones Max 8 que entraron en servicio el mes pasado.

Aunque BA dijo que no contaba con ninguno de estos aviones en su flota, la franquicia cuenta con varios en su haber. Un portavoz de Comair dijo que no tenía planes de retirar estos aviones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here