Compartir
Uribe ataca a Samper

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, ha acusado en su cuenta de Twitter a Daniel Samper, como “violador de niños”, lo que ha desatado una serie de polémicas y respuestas que no se hicieron esperar.

Uribe ya tiene acostumbrados a sus seguidores a las polémicas que genera con sus tuits a diario, pero esta vez ha hecho acusaciones bastante graves en contra del comunicador social Samper, que le han merecido el rechazo inmediato de muchos de los periodistas reconocidos y es que tal acusación raya en la inconsistencia y el sin sentido.

¿Qué es lo que ha dicho Uribe para levantar tanta polémica?

En su opinión, Daniel Samper es un “violador de derechos de menores de edad” y se basa en la imagen de tres jóvenes desnudos junto a otra persona con traje de obispo y en las varias imágenes de una chica de quince años totalmente desnuda, publicadas todas en la revista SoHo, donde Samper era director para entonces. Agregó Uribe que este periodista permitió publicaciones de pornografía con menores de edad.

ex presidente de colombia

En su defensa, Daniel Samper ha dicho en las entrevistas dadas a emisoras de radio que hay mucha diferencia entre lo que se publicó en SoHo, que fue totalmente legal, y en ser un violador de niños.

Sus colegas y algunos medios de comunicación dieron un paso adelante suscribiendo una declaración donde rechazan las declaraciones de Álvaro Uribe a lo que han salido al paso seguidores y parlamentarios poniendo en circulación el hashtag #LoQueEsConUribeEsConmigo que usan cada vez que este es atacado en la red Twitter.

También hay figuras importantes como Iván Duque, aspirante a la presidencia por el Centro Democrático que se desligó de inmediato de la línea oficial y emitió su opinión referente al respeto a la honra al momento de manifestar opiniones y ejercer las libertades de expresión y de prensa. Cabe destacar que el aspirante es promovido por el mismísimo Uribe.

Reclama Samper, padre de dos niñas, que Uribe se disculpe públicamente para culminar con la polémica y de no ser así, este será demandado ante el tribunal competente y será allí donde se zanje el conflicto.

La extrema situación de polarización que vive Colombia, ha hecho de las redes sociales una herramienta que se utiliza para insultar y amenazar a otros, tergiversando su uso de una forma grotesca, lo más inusual de todo esto es ver a una figura pública que ha presidido al país sumida en tal situación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here