Compartir
Adiós al reconocimiento a los animales como seres sensibles en Reino Unido

Muchas son las cosas que van a cambiar en el Reino Unido con el Brexit, una de ellas es que a los animales no se les reconocerá como seres vivos y sensibles.

Así lo han votado los diputados británicos, rechazando de plano que se mantuviera la cláusula que reconoce en los animales la capacidad de tener sentimientos y expresar dolor; en defensa de estos ha afirmado David Bowles de RSPCA que se debe considerar en cualquier ley que se vincule a estos, el hecho de que son seres vivos que tienen emociones y pueden sufrir de dolor y pueden sentir otras emociones.

De la legislación existente en la Unión Europea que garantiza el bienestar de los animales, Reino Unido conservará un 80% para su aplicación, pero sin embargo y justo la cláusula que les reconoce como seres sensibles será excluida; ahora bien, Bowles señala que si la intención de su país es asegurar el bien de los animales, no deberían excluirla.

que se reconozcan los derechos de los animales

Resulta paradójico que justo Reino Unido que jugó un importante papel en esta legislación específicamente y quien impulsó la inclusión de este reconocimiento para con los animales, sea ahora quien decida que se excluya este importante apartado que dice mucho de lo que el país considera a sus animales; el Gobierno defiende la exclusión basado en que en la ley de Bienestar Animal ya se contempla a los animales como seres sensibles.

Por su parte las asociaciones de animalistas no están de acuerdo con lo que el Gobierno ha dicho y consideran absurdo que los diputados hayan dado un salto atrás con su votación, ya que perjudican a todos, pero en especial a los animales que están libres y aquellos que utilizan para experimentar, dicha ley no menciona de forma expresa la capacidad de sentir de los animales.

De hecho, es mucho lo que se ha avanzado en materia de mejorar la calidad de vida de los animales desde la Unión Europea y tras el Tratado de Lisboa, prohibiendo que se utilicen animales en laboratorios para pruebas de cosmetología, nada de productos que provengan de las focas, entre otras cosas.

Siempre considerando que se trata de seres vivos que sienten y padecen y que además no tienen muchas veces como defenderse del humano, somos nosotros los llamados a hacer más para protegerlos y mejorar su existencia tal como lo explican desde la RSPCA.

En reino Unido son millones de animales los que actualmente se crían en granjas, a ellos se les debe procurar una mejor calidad de vida, se deben ver y asumir como seres sensibles a quienes hay que proteger del dolor, del abuso y tener conciencia de que sus vidas importan, con la exclusión de esta cláusula de la ley los animalistas temen que sus vidas ahora estén en riesgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here