Compartir
Un fallecido en un altercado en venezuela

El pasado domingo 16 de julio se llevó adelante la consulta popular en Venezuela, propuesta por la Asamblea Nacional y organizada en tiempo récord por la organización política MUD.

En horas de la tarde se dio a conocer el fallecimiento por impacto de bala de una persona de 60 años, después de que colectivos armados efectuaran múltiples disparos hacia un grupo de personas que se encontraban participando de la consulta popular, el hecho se registró en la zona del Oeste de Caracas llamada Catia, donde también resultaron heridas al menos 4 personas más.

Así mismo y durante el hecho, varias personas debieron refugiarse en la iglesia El Carmen, resultando agredido el reportero del diario “Caraota Digital” Luis Olavarrieta.

Nicolas maduro es el problema de venezuela

La forma en que se desarrolló el proceso de consulta y su resultado solo afirmo lo que ya se sentía en el ambiente de las calles y lo que apuntaban ciertas encuestas, millones de personas avocadas de forma civilizada y decidida participando en la consulta popular organizada y reafirmando su oposición a la Asamblea Nacional Constituyente que desea imponer el gobierno venezolano, que ha dicho ya antes en cadena nacional “Lo que no se resuelva con los votos, se resolverá con las armas”. Esto es solo una jugada más de Nicolás Maduro y sus acompañantes en su afán de mantenerse en el poder.

Esta vez los ciudadanos de las zonas populares, le dijeron no al chantaje del gobierno y salieron sin miedo a expresar su voluntad junto con el resto que están saturados de los abusos y arbitrariedades de los funcionarios del gobierno de Venezuela que actúan impunemente ante la mirada apática del estado.

Aun cuando señalan que la consulta no es vinculante, la  intensa participación ciudadana sin compra de conciencias, sino por el simple gusto de poder ejercer su derecho de opinar y disentir, han puesto a Venezuela en el hilo de la historia como el pueblo que pese a luchar contra un gobierno despiadado, que secuestra todos los poderes, que chantajea y juega con el hambre de los venezolanos, logro ejercer masivamente su derecho y dijo claramente que hay una mayoría que no desea una nueva Constitución.

Eso también es parte del saldo que ha dejado la actividad del 16 de Julio y sería interesante ver como Nicolás Maduro va a evadir esta situación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here