Compartir

En Freetown, capital de Sierra Leona, los ríos de lodo producto de las fuertes lluvias han ocasionado derrumbes en parte de una colina y donde se habló en un principio de 200 víctimas, cifra que lamentablemente tiende a subir.

Estos son productos de las torrenciales lluvias que se presentaron en Regent donde ocasionaron serias inundaciones que derivaron en dichos ríos de lodo.

De las casi 200 víctimas contabilizadas, se estima que 60 son menores de edad, entre tanto las labores de rescate se hacen insuficientes ante el gran número de víctimas que se estima vaya en ascenso en las próximas horas, incluso pudieran ser el doble, debido a la cantidad de viviendas que fueron sepultadas sorpresivamente con sus habitantes probablemente dentro, debido al movimiento de tierras en la colina, el cual se cree que se produjo mientras las personas aún dormían.

Otras zonas afectadas son Kissy Brook y Dworzak Farm

El vicepresidente Víctor Fog manifestó su congoja ante la magnitud del desastre y dijo que “el desastre es tan serio, que me siento roto”, mientras se desarrollan labores para acordonar la zona y evacuar rápidamente al resto de los habitantes para evitar nuevas víctimas.

desastre natural

Si en efecto la tragedia ocurrió en horas donde la población dormía, es muy probable que el número de personas sepultadas en el lodo sea alto porque seguramente en esas circunstancias no pudieron alertarse entre ellos del peligro, probablemente ni siquiera se enteraron de lo que les ocurrió.

Los fallecidos están siendo trasladados a la morgue del Hospital

Muchas son las imágenes que cuelgan en las redes de los habitantes, donde hablan de una zona devastada por el desastre natural, inundaciones, coches y demás objetos flotando por las calles de Regent, personas tratando de desplazarse con el agua al cuello, el fuerte caudal lodoso arrasa con todo a su paso por las calles llenas de humildes viviendas que no están hechas para soportar tales embates.

Las autoridades solicitan a los ciudadanos que eviten trasladarse en vehículos con el fin de evitar más víctimas, de hecho muchas vías han sido cortadas por las inundaciones.

Pero estas lluvias son normales en ésta temporada del año, en dicha región de occidente, para el 2015 una serie de lluvias similares a estas dejó tras de sí miles de personas sin hogar y fue la responsable de decenas de personas fallecidas, hace poco fuertes lluvias han ocasionado destrozos, daños materiales, han arrasado con viviendas y por supuesto muchas víctimas, en países como Angola, Botsuana y Sudáfrica, sin embargo, ninguno ha alcanzado la magnitud de la tragedia que azota en éste momento a Sierra Leona, cuyas bajas civiles ya supera la cifra de 300 mil personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here