Compartir

Asensio, el jugador del Madrid en el que se aprecia excitación, brillo en los ojos, sonrisa, en resumen pasión y más pasión por lo que hace, un jugador que junto a Benzema fueron los que marcaron el triunfo en el Bernabéu.

Un Madrid apasionado, que jugó con mucho orden y logró los goles que le merecieron el triunfo, contó con jugadores muy valiosos, entre ellos Asensio, quien demostró su valor.

Por su parte, el Barcelona se vio muy fuera de cámaras y carente de liderazgo, lo cual sin duda no le hizo falta al Madrid que demostró que su líder es su juego, es su fútbol. Se ha hecho evidente una tremenda brecha entre los dos grandes equipos, Madrid ha sabido mantener el dominio, controlar y ganar sin reparo en la ausencia de Cristiano por los caprichos absurdos de un árbitro que llevó la aplicación de la norma al extremo de lo absurdo.

Asensio es jugador del Madrid

Pero es que hablamos de un Madrid completamente maduro, centrado y capaz de abstraerse para responder con cordura a situaciones extremas, lo que nos dice que Zidane hizo lo que debía hacer colocando a Asensio en la izquierda, acompañado a la derecha por Lucas Vázquez y en la punta Benzema.

Desde los primeros momentos del partido, Madrid presionó muy fuerte lo que el Barcelona no esperaba, de hecho Valverde hizo sus cambios de posición también buscando la superioridad y el control, desguarneciendo sus bandas, pero esto les perjudicó cuando Madrid presionó y al Barcelona le fue prácticamente controlar la rapidez de las bandas en cabeza de Asencio y Lucas Vázquez.

Asensio se apuntala como el jugador de los preferidos por Zidane, en el partido siempre estuvo buscando la profundidad, pero lo que le llevó a la gloria fue ese gol que vino tras un magistral robo de balón, gol que no tomó por sorpresa la portería de Stegen; demostrando su calidad y valor, su garra de jugador indetenible, el que balón que toca lo convierte en oro.

Madrid logró una ventaja temprana que le permitió disponerse para la contra con comodidad, demostrando una vez más que tiene suficientes recursos para cada ocasión, el Barcelona atinó a amenazar ya hacia la segunda mitad del partido cuando era muy cuesta arriba remontar, esto aunado a que todo lo que llegaba al área de Stegen con amplitud se convertía en un gol seguro, dandole el triunfo con holgura al Madrid.

Benzema también hizo lo suyo, moviéndose a sus anchas por el Bernabéu en un partido que pinta como la continuación del que disputó en el Camp Nou; así pues estuvo entre lo mejor del Madrid acompañado de Asensio, Kovacic y Varane.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here