Compartir

La acción de ataque de Ernai contra la sede de la agencia Vasca de Turismo “Basquetour”, se produjo justo ayer por la mañana, donde lanzaron pintura roja y pintaron la fachada con inscripciones.

Este ataque a la sede de Basquetour es la primera agresión de este tipo en Euskadi y que persigue en principio propiciar la participación en la manifestación convocada para el próximo 17 de Agosto a realizarse en Gernika y como parte de la campaña antiturismo.

Ese mismo día habrá otra manifestación en San Sebastián con la misma intención. La misma se produce tras la manifestación de rechazo del uso de la violencia como protesta, que hizo Arnaldo Otegi.

Para el Gobierno Vasco esto ha sido una muestra de intolerancia inaceptable y condenó de inmediato esta nueva acción en contra del modelo turístico, agregó que es un sector que goza del apoyo del departamento de Turismo y que genera alrededor de 100.000 empleos con ingresos anuales de 4.100 millones de euros, lo que representa al menos un 6% del PIB de la ciudad.

El director de Basquetour, Harkaitz Millán, se encuentra hoy en San Sebastián en un acto que propicia el apoyo al turismo que apunta a afianzar que el modelo turístico vasco es ampliamente consensuado al apoyarse en el equilibrio por el territorio, sostenibilidad y desestacionalización.

en contra del turismo vasco

Condenó así mismo los ataques contra el sector y los calificó como un falso intento de reivindicación del turismo sostenible que hace mucho daño a Euskadi, quienes participan de estas acciones no pueden atribuirse la representación de todos los ciudadanos vascos como intentan hacer ver.

Hay que detener estos boicots de inmediato que rememoran tiempos ya superados y que lejos de ayudar van a abrir un debate de altura al cual están dispuestos, no solo deterioran la imagen de Euskadi como un excelente destino turístico, sino que ponen en riesgo el puesto de trabajo de unos 100.000 trabajadores vascos.

El llamado de Millán es a la mesura, la cordura y responsabilidad de estos grupos políticos que deben condenar estas actuaciones y solicitar a todos los alineados a sus ideales políticos que cesen los ataques, ya que hasta ahora lo que se ha evidenciado es el aprovechamiento de estos conflictos para la promoción de sus posturas ideológicas.

Miguel Ángel Morales, Secretario de Organización de PSOE y  en su reacción ante los hechos, calificó estos como lamentables ya que sitúa una vez más a la izquierda abertzale como una organización incapaz de debatir política y socialmente sobre el modelo turístico, develan su dificultad para hacer respetar las reglas democráticas y dar pasos adelante en pro de la convivencia, solicitando a Otegi y a Sortu que colaboren y pongan fin a la campaña de ataques.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here