Compartir

Eran las 7 de la tarde del día de ayer cuando el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dormunt, se dirigía a su estadio con los jugadores en su interior, con el objetivo de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Mónaco. Sin embargo, ese trayecto nunca se llegó a realizar ya que en la mitad del camino, tres detonaciones tuvieron lugar. Tres explosiones que dañaron muy seriamente el autobús en el que iban los jugadores haciendo que uno de ellos, el español Marc Bartra, sufriera heridas de consideración en un brazo y una fractura en una de sus muñecas. El traslado al hospital fue inmediato y a día de hoy se recupera tranquilamente.

Han reivindicado la autoría

A pesar de que ya se habla de un atentado en esta ciudad alemana, las autoridades germanas quieren explorar todas las posibilidades y quieren tratar este tema con mucha cautela. Mucho más cuando en las inmediaciones de las explosiones se ha encontrado una misiva, una carta, que reivindica este ataque. Es por ello por lo que ahora están analizando no solo la veracidad de esta nota sino también quién ha podido dejarla y si esta persona, grupo de ellas, pertenece a alguna facción terroristas que en estos momentos tenga presencia dentro de la geografía mundial.

Este hecho de una especial gravedad ya que algunos países de alrededor, han elevado el nivel de alerta antiterrorista. A esto hay que sumar también que España se está planteando pasar de nivel 4 al nivel 5 en esta materia. Además, también llama la atención que es la segunda vez que se atenta en algo que tiene que ver con el mundo del deporte. Un deporte elegido que no es otro que el fútbol, el cual, es el deporte que mayor número de seguidores tiene actualmente en todo el planeta. Aún así, habrá que esperar a ver en qué termina las investigaciones de la policía alemana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here