Compartir

Todavía no se conoce la fecha oficialmente de las primarias dentro del PSOE pero ya son muchos los que se han encargado de que en el ambiente sobrevuele un clima de desconfianza total. Sin embargo, este ambiente tendrá que desaparecer si lo que se quiere es que estas primarias sean un ejemplo para todos.

Por todo ello, lo primero que se va a hacer va a ser una reunión en la que la gestora llamará a los representantes de los precandidatos con el objetivo de limar asperezas, plantearles las reglas del juego y, como no podía ser de otro modo, exigirles que todos y cada uno de ellos las cumplan. No solo por su propio bien sino por el propio bien del partido.

¿Cuáles son los puntos de desencuentro?

A decir verdad, y a pesar de las buenas intenciones que nos podemos encontrar en estos días previos, lo cierto es que hay algunos puntos que tendrán que ser aclarados para evitar males mayores.

Uno de ellos es evitar que se materialice la propuesta de Pero Sánchez, el cual, ha dicho que una buena idea sería que los militantes pudieran votar de manera telemática. Algo que rechaza de pleno la gestora.

A esto hay que añadir la libertad que pueden tener los precandidatos para acercarse y charlar con algunos de los representantes territoriales que más influencia tengan dentro del partido. Una maniobra que será determinante para dilucidar cuál será el resultado final de estas primarias.

De todos modos, desde algunos sectores, sin especificar a qué precandidato pertenecen, están plenamente convencidos de que los rifirrafes serán imposibles de evitar y que lo que habrá que hacer será minimizarlos en la medida de lo posible para que estas primarias no se conviertan en un arma arrojadiza para otras formaciones del arco parlamentario español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here