Compartir
Conflicto entre la Franja de Gaza e Israel

Irán lanzó un ataque con misiles en los Altos del Golan, al norte de Israel, a últimas horas de la noche del miércoles 9 de abril, con 20 misiles Grad y Fajr 5. Según Israel, cuatro de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa israelí Iron Dome y el resto no logró llegar al suelo sirio.

Como consecuencia de este ataque, Israel respondió con fuerza el jueves poco después de la medianoche, hora local, contra el Estado judío y entregó a Irán una dolorosa lección de disuasión estratégica.

Según informes, aviones de combate y misiles israelíes, atacaron unos 70 objetivos militares iraníes en Siria y mataron a un número indeterminado de combatientes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y de soldados sirios, tempranos.

Irán presume que la invencibilidad y el poder de sus fuerzas, fueron expuestas a una mentira más, en la larga lista de mentiras de la República Islámica.

Israel indicó que atacó casi toda la infraestructura militar de Irán

Aumenta el conflicto entre Irán e Israel después de un enfrentamiento bélico

Los objetivos del contraataque incluyeron la base principal de la Guardia Revolucionaria iraní cerca de Damasco, las posiciones militares de los combatientes terroristas de Hezbolá, las bases aéreas sirias utilizadas por Irán para lanzar ataques con drones y misiles contra Israel, entre otros.

Fue el bombardeo israelí más intenso en Siria, desde el inicio de la guerra civil en 2011, en la que los iraníes, las milicias chiítas aliadas y las tropas rusas se desplegaron en apoyo del presidente Bashar al-Assad.

Cabe destacar que el enfrentamiento se produjo dos días después de que Estados Unidos anunciara su retirada, sobre el acuerdo nuclear con Irán.

En los últimos días, Israel detectó indicios de actividad militar inusual de Irán y Hezbolá en Siria, y se apresuró a enviar sistemas adicionales de interceptación de misiles a Galilea y los Altos del Golán.

Los iraníes estaban advirtiendo que tenían la intención de devolver el golpe a Israel, en represalia a los aislados ataques israelíes perpetrados en abril, contra las posiciones iraníes en Siria.

Al final, los EE. UU., Reino Unido y Francia condenaron a Irán, por su ataque con misiles contra Israel, sin mencionar las incursiones israelíes en Siria, para atacar a los iraníes.

Por su parte, Rusia instó a la calma mutua después de la guerra aérea masiva en la que su aliado Irán, sufrió fuertemente.

Ahora, el único recurso de Irán puede ser tomar silenciosamente los golpes o desatar a Hezbollah para una guerra total contra Israel. Sin embargo, este país podría estar preparado también para ello, ya que el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió que si en Israel tienen lluvia, Irán tendrá diluvio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here