Compartir
Aumenta el índice de homicidios en Londres durante el 2018

Se ha producido una ola creciente de crímenes violentos en Londres, con un número de más de 50 homicidios en lo que va de año, en medio de temores de que la tendencia pueda subir al más alto nivel de criminalidad en diez años, más de 30 de estos casos, fueron por apuñalamiento.

Es la primera vez que Londres alcanza el límite no deseado de registrar más homicidios que Nueva York

Parte de los homicidios que están relacionados con disputas entre bandas y muchos de los demás son obra del mercado de las drogas.

El primer lunes de este mes, Tanesha Melbourne, de 17 años, murió en brazos de su madre después de recibir un disparo en Tottenham. El martes, Amaan Shakoor de 16 años, murió después de recibir un disparo en la cara en Walthamstow.

El miércoles Israel Ogunsola de 18 años, murió al haber recibido sendas puñaladas en Hackney, convirtiéndose en la 53º víctima de asesinato.

Londres registra un total de ocho asesinatos en siete días

El jueves tres jóvenes, incluidos dos menores de 15 años, heridos después de ser apuñalados en Mile End; un hombre de unos 20 años herido por arma blanca en Walthamstow y otro de 13 años gravemente herido en Newham.

Uno de los aspectos más alarmantes de los últimos apuñalamientos en Londres, es el corto espacio de tiempo que los separa. Seis de los ataques por arma blanca reportados el jueves, sucedieron dentro de los 95 minutos el uno del otro.

Manifestantes y líderes comunitarios se reunieron en Londres para pedir el fin de una reciente ola de violencia pandillera en la capital del Reino Unido y es que la multitud se reunió en la estación de ferrocarriles Hackney Central, en el este de la ciudad el jueves, cerca de donde Israel Ogunsola fue asesinado a puñaladas el miércoles por la noche.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el aumento de la delincuencia es un problema nacional y no podía resolverlo solo, de igual manera que el creciente número de asesinatos en las calles de la capital era desgarrador y criticó al gobierno por los recortes al presupuesto policial.

Mi mensaje al Gobierno es que trabajen con nosotros para resolver este problema nacional

Sobre esta situación, Martín Griffiths, médico cirujano consultor en Barts Health NHS Trust en Londres, afirmó a través de la BBC,que algunos de estos jóvenes están involucrados en pandillas o el tráfico de drogas, pero que en su mayoría, poseen un control deficiente de sus impulsos y al momento de estar expuestos a situaciones difíciles, no responden bien al conflicto. Los jóvenes se dejan influir fácilmente y la falta de modelos positivos, tutoría y apoyo, les da un impulso por el camino equivocado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here