Compartir

Tras conocer la sentencia a nivel europeo, han sido muchas las personas las que tienen una hipoteca que no han tardado en reclamar a su banco o caja de ahorros el dinero que les corresponde tras la firma de algunas cláusulas que se han declarado como abusivas. Al mismo tiempo también reclaman un dinero de otros conceptos como pueda ser el notario o los servicios de tasación.

Sin embargo, lo que nadie esperaba, sobre todo si tenemos en cuenta el pasado reciente de la entidad, es que fuera Bankia la que se pusiera la primera manos a la obra para iniciar todo el proceso de devolución de este dinero a sus clientes.

Casi 5.000 millones de euros a devolver

Esta es la cantidad aproximada a la que tendrá que hacer frente la entidad en los próximos meses. Y es que, de estos casi 5.000 millones de euros, unos 3.000 corresponden a la famosa cláusula suelo. Una condición que no solo se ha admitido que era abusiva a todas luces sino que se destapado como una de las mayores estafas a las personas que firmaron una hipoteca.

El resto corresponde a otros gastos varios como son el notario, los gastos derivados de la tasación de los miles de viviendas sobre las que pesa una hipoteca así como gran parte de los gastos de gestión y de registro del a propiedad. Unos gastos que corría a cargo de los hipotecados cuando se ha demostrado que todos esos gastos podían correr, o mejor dicho, debían correr a cargo de la entidad financiera de turno.

Una gran noticia para las personas de a pie que van a poder recuperar un dinero que era suyo de pleno derecho. Por ello, desde todos los sectores se recomienda que se reclame ya que casi con total probabilidad se ganará el litigio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here