Compartir

Sin duda alguna que es una de las noticias más importantes de este viernes 27 de marzo, en la que se dio a conocer el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson fue diagnosticado con el Covid-19, luego de que se le hiciera una prueba en su propia residencia por personal médico calificado.

El político que ha estado muy activo estos últimos años con la salida del país de la Unión Europea, otros cambios en materia local y la pandemia del coronavirus, ha aceptado que tiene la enfermedad y se encuentra en aislamiento total en su propia casa, en la que seguirá trabajando para mantener todo en orden.

Fuentes ligadas al gobierno aseguraron que el primer magistrado se encuentra estable, bien y en ánimos altos. Afirmaron que Boris empezó a sentir unos síntomas muy leves e inmediatamente decidió hacer la prueba. Lamentablemente dio positiva.

La última vez que hizo una aparición pública fue el pasado jueves, en el que se mostró muy contento y aplaudiendo a parte del personal sanitario. Probablemente ya en este momento estaba contagiado.

Inglaterra fue uno de los últimos países en adoptar el confinamiento, de hecho varias competiciones siguieron efectuándose con total normalidad con público incluido. Sin embargo decidieron poner medidas más estrictitas al agravarse la situación.

Otros políticos

El coronavirus ha sido una enfermedad muy particular, ya que ha atacado a unos cuantos líderes, al que la opinión pública consideraba que era muy difícil que se vieran afectados debido a todos los protocolos que manejan.

Sin embargo, el mismo viernes se dio a conocer que el ministro de salud británico, Mat Hancock dio positivo a la prueba, con lo cual permanecerá aislado los próximos días. Afirmó tener síntomas leves y que trabajará vía remota.

El Príncipe Carlos es otro de los casos más sonados, que dio positivo esta misma semana. A esto hay que sumarlo a una larga lista de políticos que se han infectado en todo el mundo y que alerta a la población en general.

Situación en el Reino Unido

La situación en el Reino Unido no es la más alentadora aunque es completamente diferente a lo que está viviendo países como España o Italia. En estos momentos hay 11.600 casos, de los cuales se han presentado 578 personas, teniendo una tasa de mortalidad aproximada del 5%.

Es relativamente baja, pero si no se toman las medidas adecuadas podría salirse de control para las autoridades. Es necesario estar preparados para el pico más alto y pedir a la ciudadanía que se mantengan en sus casas a no ser que sea necesario. Solo así se podrá evitar que se siga multiplicando el virus y estaremos a salvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here