Compartir

Seguramente eran muchas las personas las que se dedican al mundo de la política y al mundo del a banca, las que pensaban que no iba a suceder nada en torno a las hipotecas que se habían concedido en España con cláusulas abusivas. Sin embargo, no solo desde hace un tiempo se están moviendo muchas personas para corregir esta situación sino que Bruselas, como ahora veremos, no ha dudado ni un solo momento en llevar a España ante la justicia europea debido a la inacción que se está viendo en su ejecutivo. El motivo es que no se ha cambiado nada sobre todo lo que tiene que ver con la ley hipotecaria.

No se ha hecho nada desde 2014

Este es el año en el que Europa instó a España a que cambiase algunos aspectos de la legislación que regula el mundo de las hipotecas. Pues bien, ante la opacidad de esta normativa y al no haber hecho nada todavía para mejorar esta situación, se ha decidido que España rinda cuentas ante la Comisión Europea. Una comparecencia que por cierto llega muy tarde ya que ya han sido muchos los afectados los que han sido atendidos por la justicia y a los que se les ha abonado el dinero que la banca les cobró como consecuencia de una serie de cláusulas y acciones que eran abusivas desde todo punto de vista.

Sin embargo, España no es el único país que se ha visto afectado por esto. Croacia, Chipre y Portugal también están citados por el mismo motivo. Algo que debería ser un motivo de vergüenza si lo que queremos realmente es poder competir con algunas de las mejores naciones que hay ahora mismo dentro del viejo continente. De todos modos habrá que ver en qué sentido se pronuncia la Comisión Europea en un tema que es realmente peliagudo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here