Compartir
Cientos de neonazis celebran el cumpleaños de Hitler con un festival de rock en el este de Alemania

Extremistas de derecha de Alemania y del extranjero, se reunirán este fin de semana en Ostritz, una pequeña ciudad de Alta Lusacia en el sureste de Sajolia, para celebrar el cumpleaños número 129 de Adolf Hitler, en un festival de música y artes marciales llamado “Schild und Schwert” en español, “Escudo y espada”.

Las primeras letras del SS festival, dan temor, ya que estima que alrededor de mil neonazis viajarán al evento durante tres días, en la frontera con Polonia este 20 de abril.

El sitio web del festival anuncia una programación que incluye conciertos de extrema derecha, discursos, ofertas en género y tatuajes. También habrá demostraciones de artes marciales en el festival, uno de ellos bajo el título: “Battle of the Nibelung”.

La venta de billetes para el festival es de 45 euros, además de otras actividades clandestinas realizadas para reclutar y recaudar fondos, ha sido considerada como una escalada de un movimiento de extrema derecha envalentonada.

Es probable que muchos estén preocupados, ya que aparecerán clanes y tribus el fin de semana en su comunidad. El número de visitantes de la derecha es alto, incluso los organizadores del festival esperan unos 800 participantes en ambos días, en una población de solo 2.300 personas.

Temor en Ostritz por la celebración del festival neonazi en el cumpleaños de Hitler

No solo los neonazis de Alemania, Polonia y la República Checa llegarán a Ostritz el fin de semana, la Fundación Internacional Begegnungszentrum St. Marienthal (IBZ), organiza un festival por la paz en la aldea, como un contra-evento a la iniciativa neonazi.

El festival de la paz también fue pensado como una contribución a la reducción de la escalada, dice Michael Schlitt, director ejecutivo de la Fundación IBZ. Él espera que tenga un efecto moderador sobre los manifestantes de derecha e izquierda.

Según Schlitt, el 99 por ciento de la población rechaza el festival neonazi, “nunca ha habido tantos neonazis en Ostritz, ni tampoco tanta presencia policial”.

Pero el festival de la paz no es el único contra evento, también cuatro acciones más fueron anunciadas por el Partido de Izquierda y la Confederación Sindical Alemana, oponiéndose al Festival neonazi en Ostritz.

Una de las iniciativas “Right does not rock”, espera hasta 3000 participantes en sus conciertos. Los observadores temen que se presenten disturbios por la gran cantidad de visitantes y por el estado de ánimo posiblemente acalorado.

La policía se ha estado preparando durante semanas, esperan asegurar el evento con un gran contingente de hasta 1.000 agentes policiales. Para eso se han traído refuerzos adicionales de otros estados y de la policía federal.

Se prevé que sea una de las operaciones más grandes en el este de Sajonia durante los últimos diez años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here