Compartir

Eran muchas las personas las que no querían ver la cruda realidad del mercado del fútbol mundial. Si hace unos años, sobre todo dentro del fútbol español e inglés, eran muchos los que temían un éxodo de jugadores a ligas menores como consecuencia del gran dinero que trían los jeques, parece que ahora esta amenaza proviene del gigante asiático.

Y es que China ha decidido hacer saltar la banca y ya ha puesto el punto de mira en algunos jugadores, los cuales, en unas ocasiones ya han fichado y, en otras, pueden fichar en las próximas semanas.

Jackson Martínez, el primer ejemplo importante

El exjugador del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, que pasó sin pena ni gloria por el Vicente Calderón, no tuvo más remedio que irse a China. Un país que si bien es cierto no le iba a proporcionar la gloria futbolística, no es menos cierto que le iba a proporcionar un contrato que no iba a poder firmar dentro del Europa de ninguna de las maneras.

El siguiente puede ser Diego Costa

Este es un caso que preocupa más sobre todo si tenemos en cuenta que este es el delantero titular de la selección española de Julen Lopetegui. Y es que tras saberse que el delantero quiere abandonar Londres al finalizar la próxima temporada, y teniendo en cuenta que no puede ser fichado por el Atlético de Madrid, ha decidido, o eso es al menos lo que declaran fuentes cercanas al jugador irse a China.

Un país con un fútbol mucho menos competitivo que puede hacer que su carrera se estanque de una manera extraordinaria pero que le hará firmar un contrato por el que va a poder cobrar cinco veces más que en el Chelsea. Y es que en China pasará de cobrar 5 millones de euros al año a cobrar 30 millones. ¿Quién da más?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here