Compartir

A pesar del escepticismo de muchos, algo normal teniendo en cuenta que la crisis económica ha azotado y mucho en España, ya se puede decir que la recuperación económica es un hecho en algunas comunidades autónomas. Una recuperación, eso sí, siempre a nivel macroeconómico ya que en todo lo que tiene que ver con la economía doméstica queda un largo camino aún por recorrer.

¿Cuáles son estas comunidades autónomas?

Antes de nada nos tenemos que poner en antecedentes. Tenemos que decir que en el año 2008 la crisis llegó como un jarro de agua fría en toda la geografía española. Y a pesar de que muchos pensaban, de una manera casi injusta, que todo se debía a un error de cálculo del gobierno central, lo cierto es que las comunidades autónomas, tanto las que estaban gobernadas por una fuerza política tanto las que estaban gobernadas por otras, cayeron en picado.

A día de hoy, cinco de estas comunidades ya han podido salir de este agujero en el que se vieron sumida y han podido recuperar el PIB que tenían antes del año 2008. Estas son Madrid,  País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Galicia.

Como no podía ser de otro modo la recuperación ha llegado primero a las grandes urbes como el caso de Madrid, Cataluña y el País Vasco. Sin embargo, llama la atención que Galicia se cuele entre los primeros puestos junto con Castilla y León.

De todos modos todavía queda mucho por hacer. Algo que se puede ver de un modo muy claro sobre todo si vemos que algunas comunidades como el caso de Andalucía todavía está sumida en una crisis muy grave, la cual, por cierto, no parece que vaya a evolucionar de manera positiva al menos en los próximos meses y más teniendo en cuenta que Susana Díaz ahora tiene su mente puesta en el liderazgo del PSOE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here