Compartir

Países como Noruega, Malasia y otros en los cuales no es normal escuchar música latina, también ha sonado la canción del famoso cantante Luis Fonsi “Despacito” y es que para muchos es un himno que desencadena ritmo, amor, sexualidad y alegría al escucharlo.

Pero ¿Cómo fue todo el proceso de creación?

Aunque sea difícil de creer su composición fue tan solo en cuatro horas, así lo afirmo el puertorriqueño y de igual forma aseguro que las mejores canciones son las que nacen de una manera muy espontanea.

Fue una inspiración onírica, la idea de la estrofa “despacito, vamos a hacerlo en una playa de puerto rico, ¡ay bendito!”, según el cantante se le ocurrió muy temprano al despertar, incluso no sabe si lo soñó, por lo que salió inmediatamente al estudio a grabarla para que no se le olvidara.

cancion despacito

También tenían pensado que esta canción fuera una cumbia, aseguro que había escrito la canción junto a su compañera Erika Endel y dijo que hecha en la guitarra sonaba a cumbia colombiana, pero al momento no supo qué hacer con aquella canción.

Al principio de la canción se ve acompañada de unos acordes, los cuales son tocados en un instrumento que es tradicional de puerto rico y compuesto con cinco cuerdas metálicas. Sin embargo, el cantante lo mezclo con un ritmo más pop, más urbano, algo que nunca se había hecho al menos que el supiera, así fue como relato.

Esta canción, la cual se volvió muy famosa, pudo haberse quedado en un cajón después de haber sido creada, el cantante continuo componiendo otras canciones para su último disco y aunque sabía que “despacito” tendría un gran recorrido no sabía hasta que nivel de producción la podrían llevar, hasta que Andrés Torres y Mauricio Rengifo, apostaron a que tenía que ser una mezcla entre el pop y el reguerón.

Y cuando ya la canción estaba casi terminada, el cantante puertorriqueño sentía que le faltaba algo especial, ahí es donde apareció Daddy Yankee, lo que proporciono la energía que le faltaba a la voz de Luis Fonsi.

Un dato muy curioso es que gracias a la canción “despacito” ha aumentado un 45% el turismo de puerto rico, lo que le genero gran felicidad al cantante y orgullo, por tal razón también decidió llevar a cabo el vídeo en Puerto Rico y trabajo junto a Daddy Yankee, que cabe destacar que también es un cantante puertorriqueño.

Ahora podemos hablar del remix de la canción, la cual involucra a Justin Bieber, con un total de 15 millones de visitas al día en Youtube. De hecho, lo catalogan como uno de los vídeos más visualizados en Youtube, además de que en Spotify está en la primera posición como canción en español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here