Compartir

Muchos miembros del Partido Popular no eran conscientes de hasta qué punto iban a tener que ceder para poder sacar adelante muchas de sus leyes y muchas de sus resoluciones. Sin embargo, poco a poco se van dando cuenta de que sin la ayuda de los principales partidos de la oposición no hay nada que hacer.

De ahí que no haya muchos los que se sorprenden cuando han visto que Ciudadanos ha forzado al partido en el gobierno a destinar una partida de 1.650 millones de euros a los problemas sociales y a los problemas que más afectan a la sociedad en estos momentos.

Dinero para autónomos, padres y jóvenes con pocos ingresos

Sin embargo, la pregunta clave es saber a quién va a ir destinado todo ese dinero del que acabamos de hablar. Pues bien, decir que los primeros que van a ser beneficiarios de ese dinero van a ser los jóvenes que no tienen suficientes ingresos. A ellos se les va a proporcionar un complemento salarial, en función de su situación, de modo que puedan tener una vida considerada como digna.

En segundo lugar, los autónomos van a ser otros de los grandes beneficiados de esta medida. Y es que una parte de esta partida presupuestaria va a estar destinada a costear la implantación de la nueva ley que garantiza un año de tarifa plana en la cuota.

Para terminar hay que hablar de los padres que van a ejercer su derecho a la paternidad. Y es que con el objetivo de equipararse lo máximo posible a la mujer, casi 300 millones de euros van a ir destinados a sufragar estas bajas.

Unas medidas que resultan bastante populares y que van a ayudar a suavizar las asperezas que hay entre el partido del gobierno y su socio más cercano que no es otro que Ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here