Inicio Más Noticias Claves para evitar falsos servicios de reparaciones de electrodomésticos

Claves para evitar falsos servicios de reparaciones de electrodomésticos

148
0
Compartir

Desde hace unos años, España ha experimentado un fuerte crecimiento de servicios técnicos de reparaciones que no cuentan con las licencias ni la formación adecuada para llevar a cabo las tareas que tienen que desempeñar. Este incremento de la oferta de asistencia técnica ilegal, además de los problemas que puede ocasionar al trabajo de los técnicos cualificados que se ocupan en este sector, tienen una importante consecuencia: la salud de nuestros electrodomésticos. 

Es importante tener en cuenta que los electrodomésticos que actualmente tenemos en cualquier hogar están cada vez más avanzados a nivel tecnológico. Por lo que es muy vital conocer y estar formado acerca de todos los nuevos componentes y sistemas que intervienen todos sus procesos. De lo contrario, su reparación será imposible de llevarla a cabo con suficientes garantías. ST Reparación electrodomésticos es una de las empresas que existen en nuestro país que muestra más preocupación en lo relacionado con la formación de sus empleados.  

Claves para identificar los falsos servicios de reparaciones

SI por algo destaca internet es por la gran cantidad de información que podemos obtener de cualquier negocio. Y esto se una gran ventaja cuando se trata de identificar todas las claves con las que poder evitar a los falsos servicios de reparaciones de electrodomésticos que aparecen en el mercado.

Es importante tener en cuenta que una simple búsqueda va a ser capaz de devolvernos la máxima información posible acerca de cualquier trabajo realizado previamente, así como posibles opiniones de antiguos clientes. Por lo que es uno de los recursos más utilizados y eficientes cuando se trata de descubrir una posible estafa.

Desconfía de los precios fuera de mercado

Como en cualquier otro ámbito, el factor económico es vital a la hora de contratar cualquier servicio. Sin embargo, es importante desconfiar de aquellos precios que son excesivamente baratos. En la mayoría de los casos, cuando un precio está muy por debajo de la media de lo que existe en el mercado es debido a que no cuentan con la formación y los permisos suficientes como para poder llevar a cabo su trabajo con garantías.

En caso de duda, es importante que conozcas que la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos cuenta con un listado en su página web de todos los servicios técnicos que son autorizados con los que se puede contactar directamente a través de su página web. Si no aparece ahí, no cumple con los requisitos mínimos como para poder desarrollar su actividad dentro del marco de la legalidad. 

Exige un presupuesto y una factura

Pese a que mucha gente lo desconoce, por ley es ilegal realizar cualquier reparación, sin importar su naturaleza, sin haber proporcionado al cliente previamente una estimación de lo que va a costar dicha reparación. Por ello, una vez el técnico sepa con exactitud cuál es la avería que presenta el electrodoméstico, tiene la obligación de presentar un presupuesto.

En base a él, podrás aceptar o rechazar la oferta. Pero en el caso de que no cuente con las herramientas necesarias como para poder efectuar la reparación en condiciones es motivo de sospecha.

Del mismo modo, en el momento en el que finalice la reparación una vez aceptado el presupuesto, también es importante exigir una factura. En ella debe de quedar constatado tanto la reparación efectuada como el IVA de dicha operación. Exigir la factura es la mejor manera de poder contar con una garantía que, en caso contrario, sería imposible tramitar. 

En la formación está la clave

En la formación del técnico está la clave y el elemento que puede convertir a la reparación en un éxito. Es muy importante confiar únicamente en aquellas empresas que inviertan recursos en que sus técnicos estén bien formados y tengan conocimiento de todo tipo de tecnologías que cuenten las últimas innovaciones en materia de electrodomésticos. 

Las empresas falsas de servicios de reparación de electrodomésticos nunca podrán demostrar la formación de sus empleados, puesto que nunca invertirán en ella. Por ello, es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger entre uno u otro tipo de empresa.  

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que nos obligarán a decantarnos por diferentes aspectos a la hora de escoger un servicio técnico autorizado y especializado. Sin embargo, es importante conocer que cuanta más información tengamos, mucho mejor servicio podrán ofrecernos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here