Compartir

Para muchos un deporte, para otros tantos un espectáculo, lo cierto es que la Fórmula 1 es un ámbito en el que le polémica siempre está servida. Son tantos los intereses que hay en juego que es normal que cada una de las escuderías que están presentes quieran llevarse su trozo del pastel de una forma u otra.

Algo que ya se ha dejado ver desde la misma construcción de los monoplazas para esta nueva temporada. Y es que Mercedes, Ferrari y McLaren ya han presentado sus coches y con estas presentaciones ya han llegado las primeras dudas.

El campeón levanta la primera polémica

La escudería que ha ganado los dos últimos años, Mercedes, como no podía ser de otro modo, ha evolucionado su monoplaza. Una evolución que tiene que ver principalmente con el motor y con la parte trasera. Y es que es precisamente en esta zona en la que hay mayores suspicacias. El resto de escuderías no tienen del todo claro si está permitido tener un difusor trasero en forma de T, el cual, al parecer favorecería la entrada del aire.

Del mismo modo otras escuderías como Ferrarí o Force India han optado por lo que se ha denominado ya como gran aleta de tiburón. Una gran aleta ubicada en la parte superior del coche que haría que el mismo mantuviese un mayor contacto con el asfalto. Y, ya se sabe, a mayor adherencia una mayor velocidad sobre todo en el paso por curva.

El futuro de Fernando Alonso

Mientas, McLaren parece que sigue su particular travesía en el desierto y desde la propia escudería ya se ha adelantado que ganar carreras este año será realmente complicado. ¿Será otro año en blanco para todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso? ¿Será esta su última temporada en la mayor competición del motor del planeta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here