Inicio Más Noticias Cómo promocionar tu marca de ropa (offline)

Cómo promocionar tu marca de ropa (offline)

64
0
Compartir

Tener un emprendimiento no es nada sencillo, sobre todo cuando se está invirtiendo una cantidad considerable de capital y esfuerzo. Actualmente, es común emprender con un proyecto de una marca de ropa, esto se debe a las facilidades que ofrece en términos de producción y mercadeo, particularmente si se tienen ciertas habilidades de diseño y gestión de marcas. Ahora bien, esto hace que la competencia dentro del mercado textil sea verdaderamente reñida y la diferencia abismal esté marcada por la forma en que promociones tu marca, es posible que se tenga una idea muy vaga de lo que se debe hacer, sin embargo, hay consideraciones puntuales que potenciarán tu marca para llevarla al éxito. 

En ese sentido, la promoción de la marca fuera de línea es fundamental, el problema es cómo hacerlo de forma eficiente. Para comenzar, resulta muy útil realizar publicidad de calle, esto es bastante amplio y debe ser explicado detalladamente: La primera forma de hacerlo es contratando personal para que reparta folletos en calles o avenidas, para ello, deberás realizar un estudio para conocer cuál es el sitio ideal por donde transiten personas que se acerquen al objetivo de clientes que tengas, incluyendo su rango de edad y gustos particulares. En segundo lugar, puedes establecer quioscos en sitios concurridos, usando la información del estudio realizado para el inciso anterior podrás determinar el mejor sitio para colocarlo, es importante destacar que, necesitarás de los permisos correspondientes para no tener problemas con las autoridades. 

Al mismo tiempo, resulta muy útil hacer afiches donde el equipo de JP Gente puede ser tu aliado para el diseño y pegarlos en sitios públicos. Otra opción muy útil es regalar camisetas, la idea es dar a conocer la marca y debe ser visto como parte del presupuesto de publicidad, sin embargo, establecer una estrategia alrededor de esto lo hace más efectivo, por ejemplo, regalar diseños que no representen los mejores de la colección, de esta forma, se incentiva a los potenciales clientes para comprar aquellos que destaquen dentro de la colección. A su vez, realizar alianzas con marcas de la competencia resulta útil, sobre todo, cuando son promocionadas como colaboraciones de diseño, ya que, esto atrae a los clientes de la otra marca para que conozcan tu trabajo y enganchen con él. 

En definitiva, promocionar una marca fuera de línea necesita de una estrategia clara, con una expectativa real de lo que se espera obtener para entender cómo aplicarla, todo esto, usando la creatividad para captar más clientes.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here