Compartir

Las primarias del PSOE están siendo mucho más conflictivas de lo que cabría esperar. Todos sabían que no iba a ser un proceso sencillo sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos intereses de por medio. A todo esto hay que sumarle el hecho de que son varios los egos, sobre todo el de Pedro Sánchez y el de Susana Díaz, los que tienen que convivir dentro de una misma formación con todo lo que ello conlleva.

Por ello no es de extrañar en absoluto que con un tema tan delicado como es el de la financiación de las candidaturas surjan algunos desacuerdos importantes.

¿Hasta dónde se puede llegar con la financiación?

Esta es una buena pregunta. Tan buena es que ni siquiera los propios candidatos, junto con la gestora, han sido capaces de ponerse de acuerdo. Y es que, mientras que la gestora aboga por un sistema de financiación tradicional, a base de avales, al equipo de Pedro Sánchez se le ocurrió hacer una campaña de crowdfunding en la que cualquier persona, independiente de donde se encuentre, que quiera apoyar su candidatura pueda hacerlo.

Una campaña que, dicho sea de paso, ha recaudado ya unos 80.000 euros. Sin embargo, desde la gestora aseguran que este sistema no podría del todo legal ya que existe un vacío al respecto. Algo que les preocupar mucho ya que la financiación de unas primarias entra dentro de lo que es la financiación del propio partido. Sin embargo, desde el equipo de Sánchez se cree que el principal motivo por el que no quieren permitir este sistema es el de mermar sus recursos ya que saben que el otrora líder de los socialistas puede tener un carisma mayor que el de su máximo rival que no es otro que Susana Díaz, la cual, por cierto, es la preferida de la gestora en estos momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here