Compartir

Cada vez es más común optar por comprar un buen Mac de segunda mano. Buenos materiales, alta tecnología y fiabilidad al mejor precio, son sus principales atractivos.

Adquirir un Mac de primeras puede parecer una inversión cara al existir otros modelos más baratos. Aunque son unos modelos muy apreciados, no todo el mundo puede gastarse más de 1.000€ y una buena opción para conseguirlo es acudir al siempre interesante mercado de ocasión.

¿Merece la pena comprar un Mac de segunda mano?

La posibilidad de comprar macbook de segunda mano que se encuentre en buen estado es algo que puede convertirse en una alternativa de lo más rentable. Si está en buenas condiciones desde luego que puede dar un rendimiento y durar muchos años. Vamos a ver, eso sí, ciertos factores que debemos tener en cuenta.

Consejos ante de comprar un Mac de segunda mano

De las tareas que hay que realizar sí o sí antes de comprar un producto de segunda mano es constatar que el producto se encuentra en las condiciones como describe el anuncio. Si vamos a los Mac, lo mejor es ver siempre que podamos el equipo y probarlo ante el comercial, para asegurarnos de que funciona bien.

Cuando no se pueda comprobar personalmente porque el vendedor esté lejos y el producto se venda por envío, lo mejor es tener la seguridad de que el producto admite devoluciones o que tiene una garantía adicional. Si lo vende un particular, es bueno comprobar la factura de cuando lo compró por primera vez.

Amazon, un posibilidad

En portales como Amazon tienen Mac de ocasión y suelen ser modelos también muy seguros. Lo mejor es optar siempre por portales web de gran seguridad, ya que abundan las redes de estafa que podrían llegar a dar como resultado la pérdida del dinero. Compra en tiendas españolas o si lo haces en las extranjeras, que sean de la más absoluta confianza.

De igual manera, es interesante un último consejo, que no vale para las compras de productos por Internet y es comprar un Mac en un establecimiento físico que dirija su actividad de segunda mano. Te permite visitar la tienda en persona, poder comprobar el equipo y llevárselo al momento, disponiendo de un servicio que te dará la seguridad de que el producto no cuenta con fallos que no se especifiquen antes de comprar el equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here