Compartir

Si en estos momentos estás leyendo estas líneas es porque has decidido emprender una nueva aventura como autónomo. Sin embargo, un autónomo que ya lleve un tiempo dentro de este universo, seguramente te diera los consejos que te ofrecemos a continuación para que tu aventura cabalgue sobre unos senderos más seguros.

Ser autónomo es como tener un negocio. Te hace falta un plan

El hecho de ser autónomo requiere un plan. Un plan que debe contemplar desde el primer día de esta nueva aventura y que debe indicar todo lo que pretendes hacer. Conseguir financiación inicial, formar alianzas con otros socios, crear nuevos productos o servicios, etc.

Las cuentas siempre bien claras y al día

Todo buen autónomo necesita un software que le ayude a tener las cuentas siempre al corriente. De esta manera podrás saber al momento si puedes llevar a cabo una nueva inversión o saber qué cliente es el que te está resultando más rentable para ofrecerle, por ejemplo, unas condiciones más ventajosas.

¿Sabes que debes planificarte el día?

El día tiene unas horas concretas y tienes que tener en mente que no vas a poder abordar todas las tareas que quieres. Es por ello por lo que tienes que planificártelo de tal manera que no solo cumplas con tus tareas desde el punto de vista profesional sino que al mismo tiempo consigas conciliar tu vida laboral. Solo de ese modo disfrutarás de esta nueva andadura.

La comunicación con el cliente debe ser muy fluida y constante

A los clientes hay que cuidarlos como oro en paño. De ahí que siempre tengas que estar dispuesto a que se pongan en contacto contigo para que te trasladen alguna de sus inquietudes. De este modo tendrán más confianza en ti y puede ser que te encomienden más de un proyecto sobre todo a medio y largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here