Compartir

Siendo uno de los medios de transporte más económico y accesible de la actualidad, los autobuses pueden ser tus aliados a la hora de viajar desde Barcelona a Madrid y viceversa.

Barcelona y Madrid son dos de las principales ciudades de España, por lo que es normal que muchas personas deban viajar desde un punto al otro con regularidad. Sin embargo, puede significar un gasto elevado realizar el trayecto en avión, haciendo que muchas personas se decanten por los autobuses, que son más lentos pero el precio del viaje es mucho menor.

La mejor forma de conseguir tu billete

En Internet podrás encontrar distintas páginas que cuenten con el servicio de mostrarte las mejores opciones de transporte dependiendo del día y la hora. Una de ellas es Virail, la cual destaca por permitirte saber los precios, horarios y lugares de salida del transporte en cuestión. Además, te presenta las distintas alternativas: tren, avión, coche compartido y autobús.

En este sentido, si eres de esas personas que siempre están buscando la forma de ahorrar, te recomendamos que revises los autobuses, ya que son una forma de viajar de bajo coste. Entre las empresas que prestan el servicio de transporte y que son más fiables de Virail, podrás encontrar a ALSA, líder de transportes dentro y fuera del territorio español, así como también otras empresas de transporte como Flixbus.

Si vas de Barcelona a Madrid, puede que quieras tener en cuenta algunos de nuestros consejos para viajar en autobús de forma cómoda para travesías largas.

Entretenimiento

Sobre todo si el viaje es durante el día, lo mejor es que lleves contigo algo que te pueda entretener durante todo el trayecto. Recuerda que pasar mucho tiempo en el mismo sitio puede hacer que te aburras, por lo que debes de tener algo que te entretenga. Un libro que te guste, una tablet, juegos del móvil, entre otras cosas que te mantengan entretenido.

De la misma forma, no olvides tu reproductor de música, bateria portatil y cascos, para poder relajarte y disfrutar del trayecto.

Equipaje ligero

Debido a que en los autobuses no se cuenta con demasiado espacio, lo mejor es que te decidas a ir con poco equipaje. Llevar un pequeño bolso o mochila como equipaje de mano o una cartera es la mejor opción para no estar incómodo durante la travesía.

Decídete por un bolso o mochila del tamaño conveniente para que tengas todo lo indispensable, como tu documentación, dinero, móvil, elementos de aseo personal, medicamentos (para dolor o malestar), abrigo y elementos para tu distracción.

Garantiza tu comodidad

Contar con una almohada hinchable puede marcar la diferencia para ti. Esto se debe a que muchos asientos de autobuses pueden ser un poco incómodos, por lo que una almohadilla te dará el apoyo que necesitas mientras dure el viaje.

Elije tu asiento

En un viaje de autobús, los asientos pueden marcar una gran diferencia. Tomate el tiempo que necesites para decidir cuál es el mejor para ti. Una recomendación es que te decantes por los asientos del medio, ya que los de adelante son los más peligrosos y los de la parte trasera siempre son muy bulliciosos.

Lleva suministros

Los autobuses de larga distancia no ofrecen aperitivos ni bebidas para sus usuarios, por lo que te aconsejamos que lleves tu propio suministro. También puedes tener en cuenta si el autobús que elegirás realiza paradas en lugares donde puedas comprar algún snack. Ten presente que el agua es fundamental, aunque tendrás que controlar tu consumo para no necesitar ir al baño de forma constante.

Considera que debe ser comida saludable, ya que el exceso de grasa y azúcar puede causar malestares estomacales durante el trayecto.

Disfruta de las paradas

Pasar mucho tiempo sentado, puede hacer que tus extremidades se sientan encogidas, por lo que debes aprovechar estos momentos para estirarlas de forma conveniente y quitar cualquier entumecimiento que pueda tener tu cuerpo.

Viaja cansado

Lo mejor que puedes hacer para dormir durante todo el trayecto es viajar cansado. Esto no suele ser un problema al viajar de noche. No obstante, para los viajes diurnos se debe tener en cuenta.

Acuéstate más tarde de lo acostumbrado y despiértate pronto, así estarás cansado y podrás dormir en el autobús, haciendo de esta forma el viaje más llevadero.

No viajes solo

En ocasiones, viajar solo puede ser un poco aburrido, sobre todo si el viaje es largo, por este motivo, te aconsejamos invitar a alguien o hacer tus planes en grupo. De esta forma, tendrás con quien hablar, reír y hasta cantar durante el viaje.

Barcelona – Madrid

La travesía entre Barcelona y Madrid dura aproximadamente unas 7 horas y media en autobús, por lo que puede decirse que es un viaje medianamente largo. Decídete a disfrutar de todo el camino teniendo en cuenta nuestros consejos para viajar cómodo y feliz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here