Inicio Más Noticias Convertirse en trader, ¿tarea fácil?

Convertirse en trader, ¿tarea fácil?

110
0
Compartir

Esta es una de las nuevas profesiones que nacen gracias a las nuevas tecnologías. Está causando sensación por la cantidad de ventajas que nos ofrece, además de por sus grandes posibilidades a la hora de obtener suculentos beneficios.

Los Traders, se han multiplicado en los últimos años a consecuencia de las innumerables herramientas informáticas y aplicaciones que simulan y calculan la evolución de los mercados bursátiles. Esto, en si mismo, es una gran ventaja a la hora de invertir en bolsa, pero no lo es todo, el operador o Trader, debe tener un mínimo de conocimientos si no quiere perder su dinero. Si lo que buscas es emprender en este mundo, encuentra una buena Academia de Finanzas que ofrezca un Curso de Bolsa  para todos los niveles.

¿Qué me tienen que ofrecer?

Existen academias de finanzas que ofrecen cursos especializados de Trading para todos los públicos, desde nivel más básico, para iniciarse como inversor o Trader principiante, hasta un nivel profesional. Algunos de los cursos que ofertan, además, cuentan con varios niveles de formación ajustándose así al ritmo de aprendizaje de cada uno. De igual manera, los cursos deben ofrecer tutorías y cuentas DEMO, con la que podrás realizar las prácticas que desees.

En algunas, contarás con la posibilidad de asistir de forma presencial u online. En cualquier caso, es importante que los ponentes sean profesionales del mercado.

El manejo de los robots de Trading es otra de las posibilidades que deberás contemplar en tu formación. Estos robots, ayudan de forma imprescindible a los Traders en las operaciones de negociación automática, en las coberturas y en la negociación de órdenes en general.

Como valor añadido, algunas academias de finanzas, podrán ofrecerte la pertenencia a sus Clubs, en los que encontrarás profesionales del mundo bursátil. También hay academias que disponen de Apps para dispositivos móviles, donde informan de las novedades de los mercados.

¿Cuánto tiempo me debo dedicar para obtener resultados?

Esta es una de las preguntas del millón. No hay una cantidad establecida de tiempo. Pero es cierto que cuantas más horas le dediques al aprendizaje y a la práctica, más posibilidades tendrás de triunfar como Trader. Para que nos hagamos una idea, los cursos de iniciación suelen durar una media de 10 horas, en las que deberíamos aprender sobre los tipos de mercados, los derivados financieros, las inversiones tradicionales e inversiones CFDs. Estudiaremos las distintas plataformas de inversión y aprenderemos a configurar plantillas y tipos de operaciones. Uno de los requisitos imprescindibles para un buen curso de iniciación es aquel que incluye en su plan de formación el análisis tanto técnico como el fundamental de los mercados de valores.

Para el nivel Avanzado, dedicaremos un mínimo de 20 horas, en el que nos familiarizaremos con el análisis técnico que estudiamos con anterioridad y profundizaremos en la operativa en tiempo real del análisis técnico y en la del fundamental. Deberemos asimilar qué indicadores técnicos usar y a cómo afianzar el capital  invertido.

En el nivel profesional, en el que dedicaremos al menos otras 20 horas, se dedica al aprendizaje de estrategias. Profundizar en las posiciones de cobertura, neutrales (PCN) y no neutrales (PCNN). Análisis de Time Frime y comparativa con las tendencias principales.

¿Cuánto cuesta un buen curso de trading?

Existen multitud de ofertas para cursos de Trading, lo que finalmente hará que el precio sea uno u otro, irá en función del modo en el que elijas hacerlo: presencial u on line.

Para el modo on line, las ofertas serán más variadas y seductoras, con lo que ten en cuenta toda la infraestructura del centro o la empresa que te ofrece la formación. Los cursos on line de Trader, pueden partir desde los 500 €, siempre en función de las horas y profesionales que no imparten.

Para el modo presencial, los cursos, evidentemente son más caros y vienen ofertándose desde los 1.500 €.

Si eliges hacer un curso en la modalidad de presencial, asegurate que la empresa que lo imparte, te ofrezca formación continua, para conocer las últimas actualizaciones y novedades del mercado bursátil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here