Compartir
corea del norte en guerra con Estados Unidos

Las autoridades de Corea del Norte movilizaron este miércoles a su población, miles de personas fueron reunidas en la Plaza Kim Il Sum, para apoyar la posición de su nación.

Se podía leer en las múltiples pancartas y carteles mensajes de apoyo que portaban los ciudadanos norcoreanos mientras se desplazaban organizadamente al ritmo de la banda musical que servía de fondo.

En medio de la diatriba verbal de los últimos días y que por lo general pasan desapercibidas por la población de Corea del Norte, se hizo esta poco común convocatoria la cual se sumó al reciente desplante de Pyongyang que reveló su detallado plan de una aparente acción que supuestamente prepara para la Isla de Guam, indicando hasta la cantidad de misiles y la trayectoria específica de éstos.

La KCNA detalló por escrito que serían 4 los misiles tipo Hwasong-12, cuya trayectoria de 3.357,7 kilómetros en un lapso de 1.065 segundos exactos se dejarían caer a unos 30 o 40 kms del territorio de Guam en lo que pretenden sea una decidida advertencia para Estados Unidos.

Misiles lanzados por Corea del Norte

Agregan que no descartan la posibilidad de que esta acción del lanzamiento histórico, pase a ser un acto público, dando un matiz singular  al usual duelo verbal al que están acostumbrado ambas naciones.

Tan pronto esté listo el plan, que se espera para finales de Agosto, se informará al comandante Kim Jong Um, que será el quien imparta las instrucciones y es que todo esto tiene como objetivo fortalecer la confianza y el coraje de cara a una victoria cierta del pueblo de Corea del Norte y que sean testigos de la derrota de Imperio norteamericano.

Pero estas amenazas de los norcoreanos contra Guam son un remake de los últimos años, ya que en ella residen unos 7.000 militares, hay todo tipo de naves aéreas y sub marinos que conviven con una población autóctona de 160 millones. En definitiva es un área clave para el despliegue militar estadounidense.

Por su parte, el gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó el anunció el cual a su juicio solo pretende infundir miedo, es más de lo mismo; además ellos son impredecibles y cuando menos se espera disparan sus misiles, llama la atención que lo anuncien y con lujo de detalles.

La interpretación que da al anuncio Massao Okonogi, es que planean cambiar los ensayos que vienen realizando en el Mar de Japón hacia Guam, opina que el anuncio anticipado es un mensaje tácito de que no se trata de un ataque real.

Mientras tanto, Corea del Sur convocó a una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional, con carácter de emergencia, en aras de analizar de qué forma se encuentra sumida la región.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here