Compartir

Si hay un ministro dentro del Partido Popular que nunca deja indiferentes a nadie, ese es el ministro de hacienda Cristóbal Montoro. Y es que no solo llama la atención so forma de ser sino muchas de las decisiones que toma. Una de ellas, la de la amnistía fiscal destaca sobre las demás al punto de que incluso se ha declarado como anticonstitucional.

Ahora pretende prohibir la amnistía fiscal

En la sesión del Congreso de los Diputados de ayer, los partidos políticos de la oposición, sin excepción, quedaron muy sorprendidos. El motivo fue escuchar al ministro de hacienda decir que la amnistía fiscal no solo no fue buena idea sino que quiere impulsar una ley para que este tipo de medidas no vuelvan a producirse en un futuro.

Ante el normal desconcierto de los partidos políticos, Montoro se apresuró a decir que la amnistía que había llevado a cabo el Partido Popular en el año 2012 fue fruto del estado de emergencia que tenía el país. Además, aseguró una y otra vez que estaban convencidos de que se iba a poder recuperar una buena cantidad de dinero en lugar de únicamente favorecer a aquellos que habían delinquido, como más tarde se ha podido comprobar.

Sin embargo, y tras los reproches normales dadas las circunstancias, la oposición no vio con malos ojos esta decisión. De hecho coinciden en que era algo que se tenía que haber hecho mucho antes pero que lo harán. Eso sí, durante la sesión del día de ayer Cristóbal Montoro no pudo siquiera replicar a los reproches del resto de bancadas conocedor del error de bulto que supuso la amnistía fiscal ya que al final solo ha servido para complacer a los que no han hecho otra cosa que evadir impuestos de tal modo que incluso han sido condenados por la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here