Compartir
la Cruz Roja CICR decide mermar al máximo su presencia en Afganistán

No es un secreto para nadie la gran crisis económica y social que vive Venezuela, que en su momento llegó a ser uno de los países más prósperos de la región. Sin embargo luego de la llegada de este gobierno hace más de 20 años las cifras empezaron a disminuir.

Con la pandemia que anunció la Organización Mundial de la Salud se tenía mucho miedo por lo que pudiese pasar en esa nación, teniendo en cuenta que la crisis ha golpeado muy fuerte al sector médico. Venezuela no cuenta con la infraestructura necesaria para soportar este problema.

Los números que arroja el gobierno de Maduro han llamado la atención. En estos momentos hay más de 283 contagiados y tan solo diez fallecidos, aunque algunos analistas desconfían de las cifras dadas por el Jefe de Estado.

A su juicio hay muchos detalles que aún no han sido clarificados

 

Arrecia una crisis entre Venezuela y España

La Cruz Roja Internacional ha emitido un comunicado en su página web y redes sociales en la que alertó que las sanciones de Estados Unidos están afectando la llegada de material médico imprescindible para atender a los pacientes. Esto es algo que han denunciado diversos voceros de Maduro.

Por su parte, el Departamento de Estado de la nación norteamericana ha señalado que las sanciones económicas que ellos han impuesto van ligadas directamente a determinados funcionarios de ese país y que está exento de todos aquellos rubros de primera necesidad, incluyendo el médico.

Estos son los argumentos de ambas partes, que se señalan mutuamente para ver quién es el responsable directo de la situación de Venezuela.

De ser cierto que los productos de asistencia sanitaria no están incluidos en las medidas entonces el gobierno tiene toda la responsabilidad de velar por la protección de sus ciudadanos.

En Latinoamérica se ha presenciado un aumento de los casos en muchos países, incluyendo Brasil, Perú, Ecuador y muchos más. Algunos expertos en la materia aseguraban que el brote más alto llegaría tiempo después de su llegada oficial.

Se vienen días complejos para todo el subcontinente. En algunas naciones de Europa ya han pasado los momentos más tristes, aunque España, Italia y el Reino Unido aún no han logrado controlar la pandemia. Ha sido demasiado difícil una vez que se ha expandido por todo el territorio.

Por su parte diversos organismos y gobiernos están muy al tanto de lo que ocurre en Venezuela. Las cifras no son verdaderas debido a que no hay fuentes oficiales que las respalden. Las autoridades se contradicen unas con otras, generando preocupación y dudas en general.

Ahora más que nunca hay que llamar al cumplimiento de la cuarentena y confinamiento para poder superar la situación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here