Compartir

Los últimos tratamientos para la caída del cabello, células grasas, rejuvenecimiento o acné tienen una probada eficacia y estupendos resultados

La Dermatología es una especialidad que ha experimentado notables avances en los últimos años. Los profesionales de esta especialidad necesitan actualizarse de forma constante para ofrecer los últimos tratamientos y nuevas tecnologías a sus clientes. Los mejores especialistas ofrecen los tratamientos más novedosos para abordar la caída del cabello, celulitis, acné y estimular el rejuvenecimiento de la piel, entre otras patologías.

Caída del cabello

En la clínica De Felipe  cuentan hasta con 15 tratamientos diferentes e innovadores  para la caída del cabello, en función del tipo de caída y las características personales del paciente.

El programa de crecimiento de pelo está diseñado específicamente para pacientes que padecen alopecia androgenética o efluvio telogénico. La alopecia androgenética tiene una causa hormonal y genética y consiste en una caída prolongada del cabello hasta la calvicie o la aparición de entradas. Por el contrario, el efluvio telogénico es un problema transitorio, que ocurre en determinadas estaciones del año.

En el tratamiento médico del pelo los especialistas realizan al paciente 6 sesiones de tratamiento mensuales, que combinan infiltraciones de principios activos como minoxidilo (vasodilatador de probada eficacia en la caída del cabello)  y finasteride (fármaco antiandrogénico con grandes resultados contra la alopecia masculina), extracción de plasma rico en plaquetas y su inyección posterior en el cuero cabelludo y aplicación de láser de baja potencia.

Tras el tratamiento médico del pelo, es necesario llevar a cabo un programa de mantenimiento para consolidar los buenos resultados.

Por otra parte, en trasplantes de pelo la tecnología también ha progresado de forma significativa, ofreciendo los mejores resultados para recuperar pelo perdido en áreas localizadas, como coronilla o entradas. El trasplante FUE es el método más contrastado y eficaz. No deja cicatrices, es apto tanto para hombres como para mujeres y no es un procedimiento invasivo.

Criolipólisis contra la grasa

La criolipólisis constituye el mayor avance obtenido en las últimas décadas en la lucha contra la grasa localizada. Según explican los expertos de ICE Aesthetic, consiste en el tratamiento de la grasa con frío.

Se trata de un método no invasivo que, mediante la aplicación de bajas temperaturas sobre las células grasas, provoca su desaparición, sin afectar al resto de células y tejidos. Esto es así porque las células adiposas son más sensibles al frío que el resto.

El tratamiento con criolipólisis puede ser reforzado, como hacen los expertos de ICE Aesthetic, mediante ondas de choque. Estas ondas aceleran el proceso de destrucción de las células grasas.

La criolipólisis es una opción ideal pues no implica cirugía ni anestesia y puede eliminar grasa y celulitis tanto de las caderas como de muslos, brazos, nalgas, rodillas, abdomen o, incluso, papada.

En lo que respecta a las sesiones necesarias para tener éxito con la criolipólisis, los expertos recomiendan solo una o dos para lograr resultados visibles y cuantificables transcurridos tres meses después del tratamiento.

Tratamientos contra el acné

En la lucha contra el acné la Dermatología también ha mostrado en los últimos tiempos significativos avances, combinando diversos tratamientos para lograr los mejores efectos.

El peeling con aire, la luz roja y azul y el láser son combinados para tratar el acné por los mejores dermatólogos. El peeling con aire consiste en un suave aspirado de la piel que limpia el cutis de forma cómoda. La luz roja y azul o terapia fotobiológica se basa en efectuar sesiones periódicas con luz de un solo color, azul o roja. La luz azul sirve para eliminar bacterias sin necesidad de emplear antibióticos. La luz roja, en cambio, regenera la piel. Por último, el láser empleado en el acné para atacar la causa de esta patología y reducir el tamaño de las glándulas sebáceas es el láser Prodeep o 1340.

Tratamientos para rejuvenecer la piel

En el pasado, los tratamientos para rejuvenecer la piel tenían resultados muy discretos. Hoy en día, los nuevos tratamientos para rejuvenecimiento son muy efectivos en el incremento del colágeno, la molécula elástica de la que se compone la dermis y que es clave en el envejecimiento.

El plasma rico en plaquetas, la inyección de vitaminas y la carboxiterapia son algunos de los tratamientos que están demostrando mayor efectividad hoy en día en estimular el rejuvenecimiento de la piel.

El plasma rico en plaquetas es cada vez más utilizado por los dermatólogos cosméticos pues regenera las células del organismo y las rejuvenece de forma sencilla. Dicho plasma se obtiene de la propia sangre del paciente. Es un procedimiento muy poco invasivo que incluso ayuda a mejorar las imperfecciones del rostro.

Para finalizar, la carboxiterapia es otra de las terapias innovadoras en auge para luchar contra el envejecimiento de la piel. Se trata de un lifting ejecutado con inyecciones de gas, muy efectivo para eliminar la flaccidez de la dermis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here