Compartir

Son muy entretenidos, exploran el miedo a lo desconocido y son innovadores

Los juegos de mesa y de rol se basan en adoptar el papel de diversos personajes e interactuar con otros jugadores, superando retos y explotando la popularidad de géneros como la fantasía heróica, el western, los superhéroes, la ciencia ficción o el terror. De la mano de https://juegosdemesayrol.com/tipo/de-terror/, portal de referencia en información y venta sobre juegos de mesa y rol, vamos a conocer cuáles son los mejores juegos con temática terrorífica más populares en la actualidad, en qué consisten y las razones de su éxito.

Los juegos de rol siguen siendo los favoritos de muchos ciudadanos

Desde que fue creado en los años 70 del siglo pasado el primer juego de rol  (el mítico Dungeons and Dragons) este tipo de juegos han evolucionado y diversificado mucho pero no han perdido vigencia en ningún momento. Hoy en día una nueva generación de jugadores ha abrazado la imaginación, inteligencia y diversión que propician estos juegos, favoreciendo la aparición de nuevos títulos.

Entre los juegos de rol más demandados destacan por derecho propio todos aquellos que están relacionados con el terror. Los juegos de mesa y rol sobre terror son ideales para fomentar la creatividad, fortalecer nuestras habilidades comunicativas, fomentar el trabajo en equipo, impulsar la comprensión lectora y la toma de decisiones, además de disparar la adrenalina al hacer pasar un buen rato de miedo.

Los juegos de rol sobre terror en España

Según nos explican Joaquim M. Marqués y Fran Valverde, los fundadores de la web juegosdemesayrol.com, en el mercado español hay muchos juegos de mesa y rol sobre terror entre los que elegir. Se suelen caracterizar por fomentar las capacidades de investigación, son fáciles de jugar y predominan temas clásicos como vampiros o zombies.

No es fácil desarrollar un juego de terror: lo fundamental para que tenga éxito es saber desarrollar la ambientación adecuada para proporcionar más de un susto, tener personajes que realmente provoquen miedo y retos suficientes para impresionar a los jugadores.

Además, para disfrutar plenamente de este tipo de juegos, es también clave la actitud y disposición de los participantes. Es recomendable jugar en espacios íntimos, dejar los móviles apagados y buscar fotos, planos o dibujos que contribuyan aún más a meterse en la partida y el mundo que propone.

Los juegos de mesa y rol sobre terror que son más demandados

Así pues,¿cuáles son los juegos de mesa y rol sobre terror que están siendo más demandados por los jugadores españoles?

Clásicos inspirados en Lovecraft.  H.P. Lovecraft fue un escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción nacido a finales del siglo XIX. Desarrolló una mitología de terror propia de la denominada “horror cósmico” que sigue plenamente vigente. El terror de Lovecraft se basa en seres muy antiguos y poderosos que amenazan la existencia humana. Hoy en día, muchos juegos de rol de terror están influenciados por Lovecraft o son una consecuencia directa de alguna de sus obras. Entre los más populares cabe mencionar Eldritch Horror, La llamada de Cthulhu o Las mansiones de la locura.

En Eldritch Horror los jugadores deben cooperar para evitar que los monstruos primitivos inspirados en Lovecraft tomen el mundo y acaben con él. Los jugadores cuentan con hechizos mágicos y artilugios para combatir y lograr sus objetivos. La ambientación de este juego es muy buena, así como las ilustraciones y piezas.

La llamada de Cthulhu está inspirado de forma directa en las novelas de Lovecraft y comparte título con la primera de las obras del estadounidense en la que aparece el terrorífico ser Cthulhu. Los jugadores deben ganar a los monstruos pero no pueden enfrentarse de forma directa a los monstruos, pues no tienen poderes. Se juega con un dado de 100, que marca las habilidades de los personajes participantes con un porcentaje. Es un juego clásico, pues fue lanzado por primera vez en 1981, pero sigue activo, con una gran legión de fans.

Las mansiones de la locura consiste en explorar una misteriosa mansión y resolver los enigmas que en ella se suceden. Cada decisión que tomen los jugadores determinará el rumbo del juego por lo que cada partida es diferente. Es un juego sencillo pero muy adictivo, con una gran atmósfera, apto para jugadores a partir de 13 años.

Juegos de zombies.  Los zombies están de moda en la cultura popular y muchas creaciones relacionadas en cine y televisión tienen éxito inmediato. Los juegos de mesa y rol no podían ser una excepción y Zombicide es el mejor exponente. En este juego de rol los zombies asolan la Tierra y los participantes deben tratar de detenerles, haciendo uso de habilidades diversas e inteligencia.

Juegos de vampiros.  El vampiro es otra figura clásica del terror y, en lo que se refiere al rol, Vampire City es uno de los mejores juegos. Aquí los participantes han de colaborar para crear su propia ambientación de vampiros. Es un juego muy imaginativo, con materiales muy extensos y de gran calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here