Compartir
Gastos hipotecarios

Los bancos siguen reacios a devolver los gastos hipotecarios, es normal, mucho dinero se están jugando y tienen que devolver a los consumidores. Las cláusulas abusivas bancarias han hecho mucho daño a los consumidores, han limitado enormemente la capacidad económica de los compradores de vivienda que necesitan una hipoteca.

Los gastos de hipoteca no se deben cargar al hipotecado. Así lo entiende el Tribunal Supremo,y muchos otros juzgados de toda España ante las demandas de los despachos especializados en la reclamación de gastos de hipoteca como ADS Abogados.

El Banco de España esta advirtiendo de una posible avalancha de reclamaciones por los gastos hipotecarios, las cuales desde 2015 llevan realizando desde ADS Abogados. Hay una gran cantidad de afectados por los gastos hipotecarios que cuando realmente calculan cuanto su banco les tiene que devolver no lo dudan y reclaman, primero de manera amistosa, con un modelo de reclamación de gastos hipotecarios, y si su banco no atiende la petición, con abogado y procurador en su juzgado, siempre 100% gratuito con ADS Abogado. Una hipoteca normal entre 150.000 euros a 200.000 podría suponer unas cantidades de entre 3.000 y 5.000 euros dependiendo de diversos factores.

La mayoría de los créditos hipotecarios cuentan con la clausula de gastos de formalización. Así el afectado para la constitución de la hipoteca, tenia que pagar el notario, tasación, Registro de la Propiedad y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600).

El banco mas reclamado por los gastos hipotecarios es el BBVA, debido a que es el segundo banco mas grande de España y también la sentencia de tribunal supremos sobre los gastos de formalización es contra este banco. Pero también se están reclamando los gastos de hipoteca a entidades como Banco Santander, Banco Popular, ING, Bankinter, Caixa…. los gastos de formalización suponen para los bancos millones de euros que tiene que devolver a los clientes, y todos ellos tienen sentencias en contra en los tribunales, ganadas por los abogados de ADS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here