Compartir

El actual portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, realizó una serie de declaraciones sobre la actualidad y el rumbo del actual Gobierno del PP.

En relación con el actual Gobierno

Como veterano en el actual equipo del Ejecutivo, ha comentado que los cuatro años que tienen por delante se basarán en dialogar mucho y en buscar acuerdos. En comparación con su experiencia en el Parlamento europeo, en España falta la conciencia de que se deben realizar alianzas para tomar decisiones que sean útiles a los españoles, ya que en nuestra actual política existe una concepción de vencedores y vencidos, por lo que deben intentar sentirse cómodos sabiendo que ningún partido conseguirá todo lo que quiere.

También dijo que no existe rivalidad entre Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Además, que tampoco sabe si hay algún candidato ya en mente para sucesor de Rajoy.

El escándalo del Yak 42

Sobre esta cuestión tan candente, ha comentado que la ministra De Cospedal ha pedido disculpas en nombre del Gobierno. Aunque Rajoy ya pidió perdón en el programa Tengo una pregunta para usted.

La independencia de Cataluña

El portavoz del Gobierno ha dejado claro que no se discutirá la unidad de España. Pues discutirla es inconstitucional, y el presidente cree que no es lo que necesita España. Aunque también ha comentado que el diálogo es la única vía para llegar a un entendimiento.

Acerca del panorama parlamentario

El objetivo del Gobierno es una gran coalición con el PSOE, pero es algo que parece que no se va a dar en corto plazo. Lo que puede hacer que los presupuestos generales se prorroguen, algo que el portavoz espera que no pase, ya mandaría un mensaje contrario a Europa, de que n podemos entendernos. Y eso sería nefasto para España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here