Compartir

Una persona con gran autoridad dentro del Banco Santander, ha descartado por el momento que la institución financiera se vaya de Cataluña.

Así lo ha dado a conocer el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien pese a que la crisis catalana que se ha venido profundizando, considera que no es suficiente como para pensar en algún plan de contingencia por ahora y sin negar que la misma desestimula las nuevas inversiones de momento; aunque tampoco adelantó pronósticos de cara al 2018 y se mostró muy comedido y prudente.

Los resultados del último trimestre del Santander, dan cuenta de una importante captación de depósitos procedentes de toda España y de una actividad comercial muy favorable para la institución; destacó que no fueron ajenos a todo ese nerviosismo entre la clientela que impulso a otras importantes instituciones bancarias a mudarse de Cataluña.

En general, entre el Banco Popular y Santander se captaron depósitos superiores a los 10.000 millones de euros y casi los 3.000 millones de euros respectivamente y en general han sido receptores de nuevos clientes.

Descartada la huida por ahora de Cataluña del Banco Santander

Así mismo se refirió a la decisión de las empresas de mover sus sedes de Cataluña a otras regiones, por razones muy válidas relacionadas con el resguardo de las fuentes de empleo, proteger y dar tranquilidad a clientes y accionistas y garantizar su permanencia evitando que la coyuntura política le afecte su estabilidad.

Banco Santander aumentó su beneficio neto para el cierre de septiembre a 10,2%, comparado con el mismo mes del año anterior, alcanzando una cifra de 5.077 millones de euros, ya que en general son producto de un manejo eficiente de los costes, aumento de los depósitos con calidad y mejora de cartera crediticia.

El margen de intereses y el margen bruto aumentaron en 11,7% y 11,6% respectivamente. También registraron resultados favorables en el balance, los depósitos que se elevaron en un 16,7%, el crédito a clientes en un 10,4% y los activos totales en un 10,4%, al mismo tiempo que el ratio mora bajo a un 3,51%.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, resaltó el crecimiento sostenido del negocio en Latinoamérica, donde mejora notablemente la calidad del crédito, eleva la base de clientes y las operaciones crediticias al tiempo que la institución reporta resultados firmes  una vez más, en este último trimestre y con tendencias al alza.

En lo que respecta al negocio en Europa, señala que han logrado superar los retos del mercado mostrando su satisfacción con los beneficios que les ha reportado la adquisición del Banco Popular dadas las acciones emprendidas que permitió la venta de algunos activos y traer de vuelta depósitos de clientes por el orden de los 100 millones de euros, así que Santander seguirá invirtiendo en tecnología y en mejorar la vinculación de sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here