Compartir
El Gobierno brasileño refuerza la seguridad en la frontera con Venezuela

Si hay un país al que le ha tocado vivir una de las coyunturas más difíciles en toda la historia es Venezuela, una de las naciones con mayores recursos naturales pero que un gobierno ha sabido destrozar todas sus riquezas.

Este territorio se encuentra al norte de Suramérica y se ha caracterizado por tener grandes reservas naturales, incluyendo de petróleo, que por muchos años fue el líder a nivel mundial en producción de esta industria.

Por esto es que muchos emigrantes europeos y de América Latina vieron con buenos ojos este país como lugar donde hacer sus sueños realidad. Por esto es que vemos a tantos italianos, españoles y de otras nacionalidades que tienen vínculos familiares con venezolanos.

Los años ochenta no fueron nada buenos para el país, ya que hubo muchos sucesos que marcaron problemas para Venezuela. Sin embargo no se compararía con lo que se está viviendo en la actualidad.

La cruda realidad de la CRISIS VENEZOLANA

Los ciudadanos de otros países se quejan, y con razón de que la inflación ha llegado al 14 o 20%. Imaginémoslo ahora que en la nación suramericana se estima que el índice llegará a más de 10.000.000% una auténtica locura y aun así muchos siguen trabajando para mantenerse en pie.

La izquierda que gobierna ha generado unas políticas donde los resultados son palpables desde todo punto de vista. Cientos de empresas cerradas, estatizadas, regulación de precios, ataques a la empresa privada, medios de comunicación y una fuerza armada politizada.

Esta es la manera en cómo la pobreza puede aumentarse hasta en un 80%, que son las cifras que manejan muchos organismos de gran renombre.

Migración extrema

Con números como esos lo más normal es que se te pase en la cabeza ir a otro territorio. Pues bien, la nación de grandes playas y hermosas mujeres ha visto como más del 10% de toda su población ha huido a otros países con el fin de construir un futuro mejor. Algo que ha afectado seriamente su producción local.

Por esto es que más de 50 países se han pronunciado frente a esta situación, exigiendo que haya un acuerdo político en el que participen en nuevas elecciones, verídicas y con asesores internacionales para que los venezolanos puedan elegir un gobernante que los ayude a salir del hueco donde están.

Sin embargo esto aún no ha sucedido. Aunque cada vez se está más cerca y muchos gobernantes han alzado la voz frente a Nicolás Maduro, aún no se sabe cuándo dejará el poder del Palacio de Miraflores para que el país pueda ir a mejor rumbo.

Queda esperar lo que resta del año. Todos estamos a la expectativa en que se produzca un cambio, ya basta de tanto daño para esta hermosa nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here