Inicio Más Noticias Dimas de Andrés Puyol, el sastre del sector inmobiliario

Dimas de Andrés Puyol, el sastre del sector inmobiliario

19
0
Compartir

El temple de Dimas de Andrés Puyol, de tan sólo 34 años, representa la nueva era de la industria inmobiliaria española. CEO de Medcap Real Estate, en su manera de operar se manifiesta lo que muchos definen como un emprendedor ambicioso, de ojo sagaz para los negocios y duro en las negociaciones para un mundo en expansión.

Su historia

Dimas De Andrés lidera la historia de Medcap Real Estate, en la que se ensamblan las diversas filiales dentro del grupo familiar De Andrés, cada una especializada en varios nichos de mercado. Desde 2006 la compañía derivó hacia el segmento prime retail, con lo que se hizo con un cierto protagonismo en la etapa de la crisis de Barcelona y de Madrid.

Bajo el timón de Dimas de Andrés Puyol, quien se ha declarado como “sastre del sector inmobiliario”, porque: “hacen proyectos a medida del cliente”, al invertir en inmuebles de primera calidad”.

Las metas de Dimas de Andrés

En una entrevista para Idealista/News, se desvelaron las metas con las que el nuevo rostro del retail prime de España, cuya empresa ostenta un patrimonio valorado en torno a 470 millones de euros, marca el camino para quienes se aventuran a invertir en la industria inmobiliaria especializada en el desarrollo de activos comerciales.

El camino no ha sido sencillo, pero el CEO de Medcap Real Estate, tiene clara la forma de este mercado: “Es difícil por la inversión y porque un activo prime… Plantea complejidades y las marcas de ‘high street’ son muy exigentes”, afirma, “Nuestro objetivo a medio y largo plazo es generar una cartera de cierto valor siempre en calles comerciales consolidadas”.

¿Qué es Medcap Real Estate?

Medcap Real Estate cuenta con una cartera que abarca todos los segmentos, y una filial residencial en Madrid y Castilla La Mancha. “Estamos muy focalizados en calles comerciales, en las ubicaciones que se consideran ‘high street’… Tenemos una filosofía guiada por el inquilino”, explica Dimas de Andrés.

Este enfoque, les ha generado la confianza de muchos inversores: “…Preferimos concentrarnos en calles comerciales prime… Hemos procurado generar la operación desde cero… Nos gusta aportar valor en el proceso desde el inicio de la rehabilitación”.

Por ahora su inversión se centra, en un 60% en calles comerciales, un 20% en oficinas y otro 20% en hoteles, señala, “Estamos muy contentos con cómo está yendo el mercado… Así, podemos hacer más proyectos”.

Objetivos de este año

Para este año, el volumen de inversión de Medcap, será de entre 50 a 75 millones de euros y con el añadido de los vehículos de inversión, mantendrán un crecimiento sostenido. “Nuestra idea es seguir invirtiendo tanto en activos ‘mass market’ como en activos ‘high street’”.

Dimas de Andrés Puyol insiste en el adagio “Ubicación, ubicación y ubicación”, como “una obsesión que tenemos a la hora de invertir. El estado del inmueble se puede transformar, pero no la ubicación”, ellos se encargan de mantener la facturación recurrente de 20 millones de euros anuales estables y aumentar los ingresos extraordinarios.

Actualmente y con una nueva cartera de inversión dirigen sus miradas a Portugal, “En cuanto a centros comerciales, (Portugal) tiene que cambiar en algún momento… tiene mucho potencial de crecimiento en Lisboa y en Oporto”, indica, a la vez que desarrollan proyectos en la Avenida Liberdade en el centro de la ciudad.

Dimas De Andrés Puyol, se considera indetenible, y Medcap Real Estate se ha consolidado ya como “sociedad inmobiliaria boutique” del mercado español y ahora quiere hacerse camino en Portugal, manteniendo su mirada en Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Alicante y Jerez, como principales locaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here