Compartir

Informaciones que recientemente han salido a la luz pública señalan que Trump Jr., sostuvo reuniones con una abogada rusa ligada al Kremlin a quien no conocen las autoridades Rusas según señala Dimitri Peskov.

¿Con qué finalidad se reunió Donald Trump Jr. con la desconocida abogada rusa?

Al parecer, la reunión que se llevó a cabo el pasado 09 de Junio del 2016, en la Torre Trump de New York y con la participación de Trump Jr., Jared Kushner, Paul Manafort director de la campaña de Donald Trump y la abogada con vinculaciones al Kremlin Natalia Veselnitskaya, ha servido para ofrecer un tipo de información que comprometían a la funcionaria estadounidense y para entonces candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton.

Hillary Clinton investigada

De dicha reunión fueron citadas algunas informaciones de índole confidencial del gobierno y entrevistas que se realizaron a las personas que guardan relación con esos documentos, así mismo y en dicha reunión, quedo señalada como la primera de este tipo donde participo el hijo de Trump y el primer encuentro privado entre personajes allegados al que para entonces era candidato presidencial y un personaje ruso.

Esta reunión se realizó, después de que Donald Trump fue seleccionado como candidato presidencial republicano.

Por su parte, el Sr. Dimitri Peskov señaló a la prensa que no conocen a la abogada Natalia Veselnitskaya y en todo caso dicen que sería muy difícil conocer a cada abogado ruso y estar al tanto de las actividades que estos realizan dentro y fuera de su país.

El pasado Domingo, después de que el diario New York Times revelara más detalles sobre la mencionada reunión, Trump Jr. supo salir del paso afirmando que en efecto tenía información de que hubo financiamiento al Comité Nacional Demócrata para apoyar a Hilary Clinton por parte de ciudadanos rusos; aun cuando en un primer comunicado el hijo de Trump no mencionó nada al respecto de Clinton y su campaña.

En paralelo, el portavoz de la prensa de Rusia Peskov, indico que en la cumbre del G20 no hubo acuerdo entre Trump y Putin con respecto a la ciberseguridad, ninguna de las partes acordó nada, así que solo hubo la verificación de la disposición de hacer un trabajo en conjunto en ese sentido.

Sin embargo y en un primer momento, el presidente Trump informo sobre la discusión entre ambos mandatarios para formar una “impenetrable unidad de seguridad cibernética” en conjunto, pero horas más tardes rectifico y señalo que tal cooperación era imposible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here