Inicio Más Noticias Dónde comer una buena paella en Barcelona

Dónde comer una buena paella en Barcelona

222
0
Compartir
Paella

La paella es uno de los platos estrella de la amplia gastronomía de nuestro país. En España, es la reina de la mesa de los domingos o de los días festivos. Es un plato muy característico que abarca numerosas modalidades ya que los ingredientes pueden variar según sea una paella de marisco, de pescado, de carne o de verduras.

Las tapas de paella son cotizadas y valoradas en el mundo entero. Está claro que es un plato que conquista y no sólo porque lo digamos nosotros. ¿Sabes todos los tipos de paellas que hay en nuestro país? Son precisamente los ingredientes los que determina el tipo de paellas que existen. La zona típica donde se realiza la paella es en Valencia, por esto mismo hay una paella que es la llamada paella valenciana que, según los expertos gastronómicos, es la paella por excelencia.

En Barcelona tienes la suerte de poder disfrutar de las mejores paellas de la zona en el restaurante Guitó. Si tienes pensado viajar estas vacaciones y quieres disfrutar de una buena paella en Barcelona, éste es tu restaurante perfecto. En este restaurante destaca la paella de marisco, seña de identidad del lugar y uno de los principales motivos por los que tanto turistas acuden a este restaurante.

¿Cuáles son los secretos de una buena paella?

El caldo y el sofrito del principio es la base de cualquier paella. Ya pasa lo mismo con otras comidas en las que la base es el sofrito de verdura como pimiento, cebolla y tomate. En este caso, el caldo proporciona la mayor parte del sabor a la paella ya sea para una paella de marisco, vegetal o mixta.

Como en cualquier plato de cocina, el producto fresco es un éxito asegurado para tu paella. Muchas veces se utilizan mariscos congelados como gambas para hacer la paella. Cuando utilizamos productos frescos el sabor se potencia al máximo y la sensación será inolvidable en nuestro paladar.

Por último, el arroz. El ideal para la paella es el arroz bomba porque ofrece un mayor margen de cocción y es más fácil conseguir el punto exacto. El arroz es el último paso de nuestra paella, de esta forma, podemos asegurarnos de que todo el trabajo no se arruinará. No te olvides de dejarlo reposar durante unos minutos. Es clave para que el resultado sea el óptimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here