Compartir
echenique podemos Aragon

Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de 80.000 votos en vistalegre. Me apasiona el reto que tengo por delante como secretario de Organización y Programa en esta nueva y completa fase y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos.

Estas fueron parte de las declaraciones del secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, el cual estaría renunciando a su cargo en las cortes de Aragón durante los “próximos días” con la finalidad de no condicionar la renovación de la formación morada en la comunidad, la cual estaría prevista para finales de septiembre.

Esta declaración habría sido anunciada por Echenique en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón el pasado domingo, en el cual explicó que luego de resultar la persona más votada en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en vistalegre 2, entiendo que por detrás únicamente de Pablo Iglesias.

echenique se despide de su escaño

En tan sentido, se encuentra en la intención de dedicarse a tiempo completo a sus deberes como secretario de la Organización y Programa de la formación morada, también añade que no tiene aspiraciones de lidiar con un puesto o cargo institucional.

Echenique ha resaltado que “aunque pueda sonar poco imparcial, el nivel que tiene podemos en Aragón lo tienen en pocas partes de España”, mientras recuerda además que la formación obtuvo en esta comunidad los mejores resultados autonómicos de todo el Estado. Además, agrega que en relación al momento de ser elegido para dejar el escaño, la razón principalmente sería por no condicionar con su cargo público la renovación de Podemos en la comunidad y es que afirma que “a diferencia de lo que estamos viendo estos días en otras formaciones políticas, yo no quiero que mi actividad parlamentaria condicione la Asamblea Ciudadana que tenemos en marcha y en la que Podemos Aragón renovará su dirección”.

Aunque ya se cree conocer la siguiente persona en la lista para ocupar el cargo (Raúl Gay), este todavía no ha dado a conocer la decisión definitiva al respecto, ya que es previsible que en el primer pleno de las Cortes de Aragón, en el debate de la Comunidad, ya pueda tomar posesión ese nuevo diputado.

Por este rumbo, Echenique ha comunicado durante el debate de la comunidad del 13 y 14, que este no estaría presente en sus planes. Así mismo, ha hablado sobre las candidaturas de Aragón, afirmando esperar que estas sean “lo más unitarias posibles”, añadiendo además que las próximas campañas de Aragón serían “bonitas” gracias a las nuevas y eficientes personalidades que se estarían adentrando en el partido.

Estas habrían sido parte de las declaraciones de Echenique sobre sus próximos planes a futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here