Compartir

Dentro del mundo de las finanzas, de un tiempo a esta parte, se está escuchando mucho el movimiento que hay dentro del Banco Popular. Y es que tras haberse descubierto el gran agujero financiero que tiene, el pánico ha cundido. Y no solo entre los pequeños inversores que los hay y muchos, los cuales, se están jugando gran parte de sus ahorros en los valores que esta entidad tiene en bolsa, sino también entre el sector bancario en general ya que la caída de esta entidad podría suponer un duro varapalo al conjunto.

Por todo ello, desde los altos cargos del Banco Popular, hace unas semanas, se pidió una recapitalización que todavía no ha llegado. Una recapitalización que de llegar, por cierto, tendría que ser de unos 3.000 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas, si bien es cierto que no ha habido novedades en cuanto a la recapitalización se refiere, no es menos cierto que ha habido dos entidades españolas que se han acerca con la intención de formalizar una oferta de compra. Dos entidades que no son otras que el Santander y Bankia.

Ha trascendido que la suma a la que llegan estas dos entidades es de 190 millones de euros. Una cantidad que a pesar de que es a todas luces insuficiente no es menos cierto que puede ser un buen punto de partida para comenzar a negociar todo lo que tiene que ver no solo con la compra de la entidad popular sino también con todo lo que tiene que ver con el pago de la deuda que tiene a día de hoy.

De todos modos, sea como fuere, hay una tercera entidad en discordia, el BBVA que todavía no ha formulado una oferta pero que se sabe que está al acecho esperando, se supone, los movimientos de sus rivales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here