Compartir

El Banco Santander ha obtenido un total de 6204 millones de beneficio neto en el año 2016, lo que significa que ha ganado un 4 % más que el año anterior. Esta subida ha sido gracias a las menores provisiones que decidió no realizar durante el año pasado. El banco  ha destacado que hubo crecimiento de los ingresos por comisiones y que ha mejorado la calidad del crédito. Otros de los datos positivos es que, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las dotaciones para insolvencias cayeron un 5.8 % en 2016.

Los beneficios del banco Santander

Estos resultados han sido buenos para el banco y los inversores lo han notado, ya que esta mañana  las acciones del Santander han subido un 4.9 % de media. Y el resto de banca también ha tenido unos números muy positivos durante toda la jornada.

En la nota donde han dado los datos de 2016, Ana Botín, ha comentado que tienen muchas oportunidades  para hacer crecer Europa y América, aunque creen que el entorno será volátil, pero que cree que este año será mejor que el anterior en sus mercados principales.

Los datos en el principal país donde opera el Grupo Santander, Brasil, ha sido en aumento de un  9.5 %, pero en el segundo país donde más opera, Reino Unido, ha tenido una bajada de un 14.7 %. En tanto al segundo dato, cree que el impuesto a la banda de un 8 % y que se haya depreciado la libra frente al euro a causa del Brexit han sido los puntos clave para esta bajada.

Uno de los puntos clave para estas ganancias ha sido Santander Consumer, que está dedicado a  los préstamos en diferentes países y que se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo del grupo.  En España se han mejorado los negocios, en relación con los datos ofrecidos por el banco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here