Compartir

A día de hoy, cuando se habla de contenidos audiovisuales nos estamos refiriendo principalmente a todo lo que aparece y podemos ver en la televisión y a todo lo que podemos escuchar a través de la radio. Sin embargo, la manera que tenemos actualmente de consumir estos contenidos ha cambiado tanto que por ello no es extraño ver cómo son muchas las empresas, cada día más, las que hacen grandes esfuerzos por adaptarse a los gustos y necesidades de las personas.

Los contenidos no se pueden consumir en un momento determinado

La vorágine de sociedad en la que vivimos hace que no siempre podamos ver nuestra serie favorita y escuchar un determinado programa de radio a una hora concreta. Esto no hace otra cosa que jugar en favor de las plataformas de reproducción en streaming en el caso de la televisión y delos podcasts en el caso de la radio. Dos maneras a través de las cuales se pueden consumir estos contenidos en el momento en el que queramos.

Pero es que además hay que decir que estos dos ejemplos que acabamos de poner no hacen otra cosa que favorecer de una manera clara la calidad de estos contenidos. Y es que dentro del mundo de las series las productoras pueden hacer series de muchos tipos. Ahora ya no tienen necesidad de hacer una serie en la que engloben a toda la familia. Pueden hacer series estrictamente adultas y series estrictamente para un público infantil. Del mismo modo el mundo del podcast permite dejar atrás los tradicionales programas de radio para crear programas especializados en algún tipo de información. De misterio, de economía, de tecnología o de videojuegos. Ahora cualquier persona puede estar a la última desde su dispositivo móvil sin perder la esencia de la radio. Algo, todo esto, que no hará otra cosa más que ir en aumento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here