Compartir

Los Beatles fueron uno de los signos más representativos de la música, siendo famosos de una forma sobrenatural a nivel mundial y es que sus éxitos marcaron una nueva etapa en la música para siempre, ya que en cada canción, cada álbum marcó el corazón de todos y cada uno de los seguidores y no seguidores de este grupo.

Este éxito convirtió a los Beatles en un fenómeno de la música, generando el agotamiento de las ventas en cada locación en la cual éstos se presentaran. Gran parte de su éxito se vería explicado en gran parte por la realización de un festival muy importante en la música, en el cual, millones de jóvenes pertenecientes y no pertenecientes a esta movida se reunían para festejar la música a este nivel.

Sin embargo y a pesar de que el amor y la unión eran los valores promovidos durante este tipo de celebraciones, sucedía que los gays, bisexuales, lesbianas y transexuales de todo Reino Unido eran excluidos de este tipo de celebraciones, y más que  un pensamiento, se trataba de un ley establecida por el mismísimo país.

Brian Epstein

Tanto así era que ni siquiera su mánager Brian Epstein habría logrado asistir a algunos de estos festivales de la música, sin tomar en cuenta el hecho de que este hombre habría sido el responsable de haber hecho famosos a los Beatles.

Ya se cumplen unos 50 años de su muerte, la cual habría sido causada presuntamente por una sobredosis de alcohol y barbitúricos.

Fue un momento trágico para el 5to Beatle, pues la escena de su muerte habría sido enmarcada por la soledad, falta de amor y la imposibilidad de asistir a una de las celebraciones más importantes bajo su responsabilidad y es que era un hecho, la homosexualidad era un tema delicado para aquel entonces, siendo un ejemplo representativo de esto, los 420 gays condenados a cadena perpetua por haber sido encontrados en “actos ilegales”.

La gran mayoría de estos casos dejaban a muchos sorprendidos, razones por la cuales muchos decidían mantener su homosexualidad bajo confidencialidad.

Epstein habría tenido una vida difícil y es que sus padres habrían recurrido al psiquiatra después de haber declarado su homosexualidad, situación que no ayudó mucho al caso. Pasados los años, esto se convirtió en una situación delicada, pues se hizo necesario que su homosexualidad se mantuviera en la voz de pocos, generando un pequeño círculo de confianza para tal hecho.

En tal círculo, estaban incluidos los Beatles, de hecho, existieron sospechas de una relación fuerte entre Lennon y Epstein, sin embargo, no fue sino hasta la muerte de Epstein que Lennon declararía de forma abierta sobre esta relación, ya que se le conoció por ser un persona un tanto indiferente a esta clase de temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here