Compartir

Año tras año, miles de españoles intentan ocupar una de las plazas vacantes que ofrece la administración pública, a las cuales pueden acceder si pasan las esperadas y temidas oposiciones.

Para muchos, las oposiciones son una gran oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y capacidades, pero para muchos otros las oposiciones suponen un gran filtro donde solamente sobrevive un grupo muy “afortunado”.

Aunque esta última percepción no dista mucho de la realidad, lo cierto es que no hay vacantes para todos los parados, así que la administración pública y demás organismos del Estado hacen oposiciones para asegurarse de que solamente los mejores ocupen las plazas.

Solamente para este año 2019 hay más de 250.000 plazas disponibles, siendo una de ellas la de maestro/a de inglés de primaria. La cantidad de parados en España es mucho mayor, ya que hasta diciembre del 2018 se estimó que había unos 3.304.300 de personas sin empleo en el país.

Para muchos es frustrante no salir seleccionado a pesar de la preparación a la que se han sometido durante meses antes de los exámenes.

Es sabido por todos las grandes ventajas de ocupar un empleo en la administración pública. Esto quiere decir mejores sueldos, mayor estabilidad y posibilidades de ascender, así que la decepción por el rechazo es enorme.

De hecho y aunque los sueldos de los maestros en toda España son muy dispares entre una comunidad y otra, no dejan de ser atractivos.

Por ejemplo, un maestro de primaria en Madrid puede ganar alrededor de 2.031 euros mensuales, mientras que en País Vasco ganan 2.382 euros al mes, en Canarias 2.250 euros mensuales y en Cantabria 2.200 euros.

Por eso la decepción de los que no salen seleccionados es enorme y no tienen más remedio que esperar la próxima convocatoria de oposiciones, pero mientras tanto ¿hay algo que puedan hacer?

Preparación para oposiciones de maestros/as de inglés de primaria

Una de las plazas disponibles en España es la de maestro/a de inglés de primaria, que aún teniendo preparación universitaria, no significa necesariamente que estés preparado para impartir estas clases.

Por eso hay un método innovador de preparación, siendo estas las oposiciones inglés primaria al cual todo aspirante debería recurrir, ya que adquieres las herramientas necesarias para aprobar dichas pruebas.

¿En qué consiste este método?

Este es un método de elaboración y presentación oral que consta de tres libros o volúmenes diseñados para la preparación del docente en las oposiciones:

Volumen 1

En este libro se prepara al docente en la Programación y Unidades Didácticas, con la finalidad de preparar al educador en el diseño de planes de enseñanza adecuados para la enseñanza del inglés en primaria, garantizando así el aprendizaje de los alumnos.

Volumen 2

En este segundo libro se enseña al docente la resolución de casos prácticos, para que esté totalmente preparado en la enseñanza del inglés a través de situaciones prácticas, en las cuales se pueden presentar dificultades, teniendo el profesor la capacidad de resolverlas.

Volumen 3

Este es un volumen dedicado a la preparación del profesor que va a las oposiciones.

En este libro el aspirante recibe herramientas para que esté preparado y sepa cómo responder en las dos horas de duración de la prueba de oposición.

Además de explicar qué tipo de preguntas y situaciones pueden aparecer en las pruebas de oposición, también otorga licencia para que el aspirante pueda personalizar sus respuestas y estar capacitado para cualquier variación de preguntas en el examen.

Gracias a este método, el docente no solamente repasará aspectos básicos relacionados con la enseñanza y con el inglés en sí mismo, sino que de forma práctica aprenderá a resolver situaciones reales que se presenten en clase.

También sabrá responder de forma correcta a todas las preguntas que se planteen en el examen.

Método para obtener el éxito en las oposiciones

Es cierto que muchos educadores confían en sus conocimientos y habilidades para ir a los exámenes de oposición, sin embargo es bien sabido que las oposiciones son rigurosas porque buscan determinar las capacidades de los aspirantes y asegurarse de que solamente los mejores ocuparán las plazas disponibles.

En este sentido y aunque en la selección se toma en cuenta las calificaciones universitarias y cursos, de igual modo en las oposiciones se busca descubrir qué hay en la mente de los aspirantes, sus capacidades para la resolución de dificultades y sus estrategias para asegurarse de que sus alumnos aprendan inglés.

Este método ha sido creado por un grupo de expertos para que el aspirante pueda aprender las herramientas de forma práctica, sabiendo cómo responder adecuadamente a las preguntas del examen de oposición.

Esta es una herramienta útil para que los docentes que buscan ocupar una plaza vacante como maestr/a de inglés de primaria tengan gran parte del éxito asegurado desde el primer momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here