Compartir

Hacía ya muchos días que no se hablaba sobre las políticas que Donald Trump están llevando a cabo en Estados Unidos. Algo que no sabemos si es malo o bueno. No obstante, lo que sí que llama la atención, y mucho, es el estado de invisibilidad que tiene el secretario de Estado del magnate americano.

No se entiende que un peso pesado del gabinete de los republicanos como es Rex Tillerson no solo no responda preguntas a los periodistas, no opine sobre los temas más calientes del país y, lo que más sorprendente, apenas acuda a las reuniones oficiales que se hacen. ¿Qué está sucediendo alrededor de este hombre?

El estado de debilidad del hombre fuerte de la Casa Blanca

A decir verdad son varias las teorías las que se manejan para todo esto que está sucediendo. La primera de ellas es que, una vez sobre el papel, es decir, una vez que ya se ha enfrentado a la realidad política del país, ha encontrado algunos puntos de desencuentro con Donald Trump y éste, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta su carácter, le ha apartado de manera sutil.

Otros, en cambio, piensan que es sencillamente una incapacidad manifiesta de hacer frente a los verdaderos problemas del país. Y es que se está encontrando con una fuerte oposición que no solo viene de los medios de comunicación que no son afines con la Casa Blanca sino que al mismo tiempo se está topando con una oposición que le está llegando de los propios ciudadanos.

Sea como fuere, lo cierto es que las instituciones exigen que el señor Tillerson tome las riendas ya que está ocupando uno de los cargos que más poder tiene en todo el organigrama político que se teje alrededor de la Casa Blanca. Habrá que ver cuándo comienza a suceder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here