Compartir
Maduro contra venezuela

Son hasta ahora 620 presos políticos los que permanecen en las cárceles de Venezuela, producto de las persecuciones del régimen de Nicolás Maduro a la disidencia, un número que sin duda multiplica con creces el dejado por su antecesor y se pierde de vista ante los que se conocen del régimen de Castro.

Esta información la dio a conocer el Foro Penal Venezolano, mediante los listados que la ONG ha preparado para presentarlos a la OEA, quedando claramente evidenciado como se ha  multiplicado el número de presos políticos durante el “gobierno” de Maduro.

Esto solo es un paso más para avanzar en las gestiones de liberación de los que hoy están injustamente privados de su libertad, señaló el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, al entregar el informe de investigación a la OEA y al Parlamento europeo.

Almagro calificó tal incremento como “dramático”

Es preocupante como ha repuntado la cantidad de detenidos en estos últimos cuatro meses, donde el Foro Penal cuenta 115 personas presas que pasaron a engrosar drásticamente la cifra que venía en aumento desde el 2013; lo peor de todo esto es la incertidumbre ante el destino que darán los jueces civiles y militares adeptos al régimen de Maduro, a más de 1.000 personas que han sido detenidas desde Abril.

Una crisis sin precedentes, que ante la incapacidad de un gobierno para solucionarla ha desencadenado una ola de protestas cuya respuesta por su parte ha sido represión y más represión para tratar de apaciguar la voz de la disidencia, de acuerdo a lo que explica el director de Proiuris, Nizar El Fakih.

presos politicos del regimen de maduro

Crecen las protestas y a la par la represión, por consiguiente aumentan los detenidos en miles de los que solo 620 ocupan los calificados como presos políticos.

Dos figuras emblemáticas, Antonio Ledezma y Leopoldo López, regresaron a las mazmorras del SEBIN tras haberse llevado a cabo el fraude de la Constituyente del chavismo el pasado 30 de julio, en una demostración de que hacen a su antojo con las instituciones a su servicio. Mientras, no se ha conocido de las condiciones en las que se encuentra el líder Leopoldo López, denunció Lilian Tintori.

Otros de los personajes que el régimen de Maduro ha escogido como bandera de su poder represivo han sido Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, detenido desde el 2013.

Sin ningún tipo de respeto a la inmunidad y al debido proceso, privaron de libertad al diputado Gilbert Caro y a su novia hace 7 meses, sumandose Renzo Prieto, Yon Goicoechea, Dan Zambrano y Leonel Sánchez (tuiteros) y tres de los magistrados recién nombrados por la Asamblea Nacional. Como podemos ver, esto no acaba aquí y ya veremos lo que sucede en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here